domingo, 31 de julio de 2011

España es un país corrupto, no? (2)

En la prensa anglosajona a menudo aparece España como el típico país donde la corrupción es algo común, casi cultural.
Veamos cómo es la situación en UK, por ejemplo:


Sean Hoare:
ex-reportero del News of the Word. Primero en confirmar a través de un artículo en NYT que las escuchas eran habituales y conocidas en el grupo de Murdoch. Se le encontró muerto en su domicilio de Hertfordshire aproximadamente a las 11 de la mañana del 18 de julio. Sólo unas horas después de encontrar su cuerpo, la policía ya declaraba que su muerte era "inexplicada" pero no sospechosa, y que podría llevar semanas averiguar la causa de su muerte. Hasta hoy no conozco que ningún medio se pregunte seriamente qué ha sido de este tema. Yo por lo menos no conozco que exista ninguna polémica sobre su muerte que afecte al nada corrupto gobierno inglés.




David Kelly:
científico inglés experto en armas biológicas, trabajando para el ministerio de Defensa de UK, anteriormente inspector de armas en Irak, para la ONU. Sus opiniones no eran favorables a la política del nada corrupto gobierno de UK. A las 15 horas del 17 de julio del 2003 salió a dar un paseo. Aproximadamente a una milla de su casa se tomó 29 pastillas de coproxamol y se hizo cortes en la muñeca izquierda, según la versión oficial, investigada por Lord Hutton. Un montón de temas quedaron sin aclarar. En 2009 un grupo de médicos británicos explicaron que la causa de la muerte según el informe Hutton era indefendible.




Jean Charles de Menezes:
electricista brasileño asesinado por la Policía Metropolitana inglesa en la estación de metro de Stockwell, en Londres el viernes 22 de julio de 2005. Según la versión oficial de la policía de Londres, de Menezes, confundido con un terrorista islamista, empezó a ser seguido por policías vestidos de civil desde una casa de Tulse Hill, la cual estuvo vigilada las 24 horas inmediatamente previas al incidente. Vistiendo una gabardina abultada, (mentira como se comprueba en el vídeo) se subió a un autobús para después entrar en la estación de metro de Stockwell, saltándose el torno de entrada (también mentira como se comprueba en el vídeo). Momentos después, cuando se disponía a entrar en un vagón tras una carrera (también mentira) y haberle dado el alto los policías (también mentira según los testigos) fue reducido por éstos, en el suelo, posición en la que procedieron a disparle siete tiros en la cabeza, causándole la muerte. Cuatro semanas más tarde, según datos filtrados de la (Comisión Independiente de Quejas de la Policía, IPCC) a la cadena de televisión inglesa ITV, de Menezes entró en la estación de metro de una manera tranquila y relajada, llegando incluso a tomar una edición del periódico gratuito que se reparte en el metro de Londres, fue inmovilizado por un policía dentro de uno de los vagones del metro cuando estaba sentado, fue disparado en once ocasiones, siete de ellas en la cabeza, una en el hombro y tres errados, no portaba gabardina alguna y tenía su visado en regla.
El mismo organismo afirmaría que Scotland Yard planteó obstáculos para iniciar su investigación independiente de los hechos. En mi opinión conocía la implicación del nada corrupto gobierno de UK en los atentados del 7 de julio.




El 15-M llega a Israel...

... pero no llega a los periódicos. No lo veremos, o lo veremos en pequeñito. Esta vez no es portada del Washington Post, como lo fue la versión española. No interesa mostrar que Israel tiene problemas internos..

Decenas de miles de personas protestan acampados en las calles de Israel por el empeoramiento de sus condiciones de vida y la brecha cada vez mayor entre pobres y ricos. La protesta se originó hace dos semanas. Según algunas fuentes, se trata de más de 100.000 personas en más de 10 ciudades a lo largo del país. La popularidad de Netanyahu ha caído en picado.

Temas parecidos a éste (y más uniéndolo al actual descalabro de la popularidad de Obama), se han reconducido otras veces creando un problema mayor en la forma de un enemigo peligroso y agresor. El objetivo es llevar el miedo a la población, para que sienta la necesidad de ser protegida por el estado salvador. Confiemos en que esto no ocurra esta vez.






sábado, 30 de julio de 2011

La crítica que me gustaría haber oído a la Corte Penal Internacional

Anthony Lawson hace una crítica demoledora de la respuesta que dio Gordon Brown, entonces primer ministro de Gran Bretaña a la pregunta de si fue una decisión acertada entrar en guerra con Irak.

La respuesta fue:
"It was the right decision and it was for the right reasons" ("Fue la decisión correcta, y por las razones correctas")



La crítica demoledora valdría desde luego igual para Bush, Blair, Powell, Rumsfeld, Cheney, Aznar y muchos otros más que han contribuido con su silencio o su apatía. El daño a Irak (y en realidad al mundo entero) ha sido tan enorme que creo que dicha guerra debería considerarse un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, y los responsables deberían ser juzgados. ¿O acaso no lo es cuando han muerto más de un millón de civiles con la excusa de unas armas de destrucción masiva que NUNCA han aparecido?

Sin embargo nunca he oído a Amnistía Internacional,o al fiscal Ocampo de la Corte Penal Internacional decir NADA en este sentido. Nada de nada. ¿Será que estas ONGs y la CPI forman parte de la trama que pretende que pensemos que la sociedad Occidental es justa? ¿O quizás yo me equivoco? Por favor si alguien me puede dar un link a una página de AI donde hablen seriamente de castigar a los responsables de esta guerra injusta, se lo agradezco, me quedaré más tranquilo.
 http://www.es.amnesty.org/noticias/


http://nonius451.blogspot.com/2011/06/amnistia-internacional-promovida-por-la.html

Aquí la página de la NED, o sea la CIA, donde se promocionan a unas cuantas organizaciones pro derechos humanos:
http://www.ned.org/research/democracy-research-guide/human-rights

martes, 26 de julio de 2011

Atentado de Oslo, versión moderna de Gladio

Reproduzco traducido un interesantísmo artículo de Webster Tarpley donde analiza los atentados de Noruega. El original, en inglés en: http://tarpley.net/2011/07/24/norway-terror-attacks-a-false-flag/


Más de un tirador en la isla. Simulacro de explosiones en Oslo 48 horas antes; ¿El atentado fue una venganza por la decisión de Noruega de dejar de bombardear Libia?

Los trágicos ataques  terroristas en Noruega muestran un cierto número de signos reveladores de una provocación de bandera falsa (un falso-atentado). Aunque la prensa mundial intenta centrarse en Anders Behring Breivik como un asesino solitario en la tradición de Lee Harvery Oswald, existen informaciones de que hubo un segundo tirador activo en la masacre de campamento de verano de Utøya, en las afueras de Oslo. También ha salido a la luz que una unidad especial de la policía llevó a cabo en el centro de Oslo ejercicios que incluían detonación de explosivos, a unos cuantos cientos de metros de distancia, 48 horas antes del atentado real. Un análisis más profundo revela que las agencias de inteligencia de USA han estado desarrollando una programa a gran escala de reclutamiento de oficiales retirados de la policía Noruega, con el propósito de llevar a cabo vigilancia dentro del país. Este programa, conocido como SIMAS Survaillance Detenction Units proporcionó un vehículo perfecto para la penetración y la subversión de la policía noruega por parte de la OTAN.
También existe un motivo para el ataque: como parte de su intento de desarrollo de una política exterior independiente (incluido el inmediato reconocimiento del estado palestino además de un acercamiento al mundo árabe) Noruega lideraba a los pequeños estados de la OTAN que podrían abandonar la coalición imperialista que actualmente bombardea Libia. Noruega  se dispone a parar todo tipo de bombardeos contra Gadafi antes del próximo 1 de agosto.
Finalmente, la operación de filtraciones limitadas de la CIA conocida como Wikileaks ha creado un argumento prefabricado y vendible de incompetencia  contra el actual gobierno, en la forma de una serie de mensajes falsificados que documentan la presunta negligencia de dicho  gobierno al tratar con la amenaza terrorista, según el punto de vista de los funcionarios del Departamento de Estado de USA.                                                                                                                                              


Diario VG de Oslo: Testigos hablan de dos tiradores en la isla.
La prensa mundial de la escuela anglo americana ha reforzado inmediatamente la imagen de Breivik como la del típico asesino solitario, como Lee Harvey Oswald, Sirhan Sirhan y otros muchos. El problema para los estudiosos de los mitos terroristas es que la mayor parte de las veces existe una abrumadora evidencia de que estos personajes no podían haber actuado solos. Entre los más recientes asesinos solitarios, Breivik podría compararse con el Mayor Nidal Hasan, de Fort Hood, Texas, cuyo festival de muertos tuvo lugar en noviembre del 2009. Hasan fue acusado de haber matado a siete personas. En aquel momento sorprendió el hecho de que Hasan hubiera conseguido matar a tal cantidad de soldados armados en una base militar. Pero informes iniciales sugerían que había uno o dos tiradores adicionales a Hasan. Como ocurre normalmente, dichos tiradores fueron suprimidos de la narrativa dominante en la prensa.


En el caso noruego, la evidencia de que Breivik no estaba solo es clara y convincente. Aquí algunos de los extractos de la noticia publicada por el diario noruego VG:
“Bastantes de los jóvenes que se encontraban en Utøya, contaron a VG que estaban convencidos de debe de haber más de un agresor. Marius Helander Røset piensa de la misma forma:  - estoy seguro de que había disparos desde dos lugares distintos en la isla, al mismo tiempo, dijo”.
Testigos: -Había dos personas
La policía cree  que Anders Behring Breivik (32) es el autor de la matanza, que iba vestido de policía y le ha acusado de dos ataques terroristas. Jóvenes entrevistados por VG describen un autor adicional- que no estaba uniformado como policía. Esta persona era de alrededor de 180 cm de altura, abundante pelo negro y apariencia nórdica. Llevaba una pistola en la mano derecha y un rifle en la espalda. –Creo que eran dos personas disparando, dice Alexander Stavdal (23)…
En la conferencia de prensa el sábado por la mañana, la policía dijo que podría haber varios autores, y subrayó que la investigación continuaba.

La presencia del segundo tirador es desde luego inoportuna para la teoría del asesino solitario, ya que representa una evidencia clara de una conspiración criminal, justo lo que la cobertura de la prensa normalmente evita a toda costa. En el caso noruego, los informes de un segundo tirador eran suficientemente persistentes 36 horas después de la matanza, como para tener alguna esperanza de que la versión oficial se pudiera desmontar por esta razón.

La policía desarrolló un ejercicio de desactivación de explosivos en el mismo lugar de la explosión, unos pocos días antes
Otro signo revelador de una operación de bandera falsa (un falso-atentado) es el desarrollo de ejercicios – supuestamente por motivos de anti terrorismo – por la policía o el ejército al mismo tiempo o justo antes de que comience el ataque terrorista. A veces, el ejercicio se planifica para un poco más tarde de la hora del ataque. En estos casos, se incluye una acción simulada que recuerda especialmente el ataque real. La prensa se refiere entonces a una increíble casualidad, pero la realidad es que el simulacro ha ocurrido de forma real, llevándose vidas reales.  El secreto consiste en que el ejercicio legalmente aprobado ha servido de conducto para autorizar los recursos necesarios para realizar el atentado pero al mismo tiempo el personal implicado no debe saber qué es lo que está realmente pasando.
Los sucesos en Noruega proporcionan una clara imagen de este principio. En Oslo una potente bomba explotó junto al edificio que alberga las oficinas del Primer Ministro. Justo como podríamos esperar, la policía anti terrorista había realizado un simulacro de desactivación de explosivos  en una zona contigua de la capital noruega poco más de 48 horas antes.  La gente no había sido informada con anterioridad y se enteraron cuando comenzaron a oir explosiones el martes y el miércoles, mientras que la bomba principal estalló el viernes. Esta es una noticia del periódico Aftenposten:
“Se pudieron ver policías armados en la zona alrededor de la ópera en Oslo y se oyeron violentas explosiones en amplias zonas de la ciudad. Nadie sabía que esto eran prácticas. La sección de información dela policía de Oslo lamenta que la población no fuera informada del dramático ejercicio… Era el escuadrón de emergencia, la unidad especial anti terrorista que llevaba a cabo un ejercicio en el área acordonada del muelle de Bjørvika. Según un comunicado de prensa de la policía de un día después del simulacro, el ejercicio consistía en la detonación controlada de cargas explosivas…El ejercicio continuará durante lo que queda del miércoles por la noche y se esperan algunas explosiones más… Seguirá un patrón familiar a otras fuerzas antiterroristas en el mundo: los agentes descenderán desde la azotea y a través de las ventanas, mientras disparan sus armas.”

Peter Power deVisor Consultants contó a BBC Radio Five en la mañana del 7 de julio del 2005, justo después de las primeras detonaciones en el metro de Londres,  que su empresa había estado desarrollando  un simulacro basado en explosiones, básicamente en las mismas estaciones del metro de Londres, y a la misma hora en que habían ocurrido las explosiones reales. Los acontecimientos en Noruega muestran exactamente ese mismo tipo de extraña coincidencia.


Un motivo: Noruega había decidido dejar de bombardear Libia desde el 1 de agosto
Los objetivos de los ataques terroristas noruegos son todos expresamente  políticos, oficinas del gobierno y un campo de verano juvenil  del actualmente en el poder Partido Laborista y apuntan por tanto en la dirección de la política. El gobierno de Noruega es actualmente una coalición del Partido Laborista, el Partido Socialista de Izquierda y el Partido de Centro. Noruega tradicionalmente ha tratado de cultivar una política exterior pro-árabe, como se vio en su promoción de los acuerdos de paz de Oslo entre el primer ministro de Israel Rabin y el líder palestino Yasser Arafat a mediados de los 90. El gobierno actual ha anunciado su intención de conceder reconocimiento diplomático al estado palestino en un futuro próximo. Cuando comenzó la desestabilización de Libia el pasado febrero, el ministro de asuntos exteriores Jonas  Gahr Støre del Partido Laborista, informó a sus colegas en la OTAN de que Noruega no se implicaría.
Pero poco después Noruega cedió a la presión de USA y aceptó participar en el bombardeo de Libia, por un periodo inicial de tres meses, enviando seis aviones que han llevado a cabo aproximadamente el 10% de las incursiones aéreas de la OTAN. Sin embargo, al haber transcurrido ya estos tres meses, Noruega había reducido su contingente a cuatro aviones durante el mes de julio y había anunciado el 10 de junio que consideraba retirarse totalmente de la coalición antes del 1 de agosto.
La decisión noruega se asoció a una similar por parte de Holanda, que lo anunció el mismo 10 de junio. Los holandeses habían decidido mantener su contingente de seis aviones, pero no tomar parte de bombardeos de blancos terrestres. En lo sucesivo los holandeses únicamente apoyarán el cumplimiento de la zona de exclusión aérea. Existía por tanto el riesgo de que el ejemplo de Noruega pudiera dar lugar a una tendencia general por parte de los pequeños estados de la OTAN para abandonar la coalición que participa en bombardeos,  en la que su presencia es importante.
Miembros importantes del gobierno noruego estuvieron entre los primeros en cuestionar la lógica de los bombardeos de la OTAN y en pedir negociaciones:  “La solución a los problemas en Libia es política, no pueden ser resueltos por medios militares únicamente” dijo el primer ministro Stoltenberg a los periodistas reunidos para la conferencia en Oslo del 13 de mayo.  “Estamos apoyando todos los esfuerzos para encontrar una solución política a los desafíos que encontramos en Libia” añadió.  El gobierno de Noruega… prometió reducir su participación en los ataques coordinados por la OTAN después de que su compromiso de tres meses acabara el 24 de junio.

Esta era la política del  gobierno noruego al completo:  “Noruega reducirá su contribución en aviones de combate en Libia de seis a cuatro aviones y se retirará completamente de la operación liderada por la OTAN el 1 de agosto… La ministra de defensa Grete Faremo  dijo que esperaba comprensión por parte de los aliados de la OTAN ya que Noruega tiene un pequeño ejército del aire y no puede “mantener una gran contribución durante un largo periodo de tiempo”. La fuerza aérea de Noruega informa de que sus F-16 han llevado a cabo aproximadamente el 10% de los ataques aéreos de la OTAN en Libia desde el 31 de marzo.  Los partidos en la coalición de gobierno han estado en desacuerdo sobre la continuación de la participación del país, que debería haber expirado el 24 de junio.  El partido más a la izquierda en el gobierno, el Partido Socialista de Izquierda se oponía a una extensión del periodo, pero se llegó a un compromiso para permanecer en la operación hasta el 1 de agosto, y con un número inferior de aparatos. “es inteligente acabar con la contribución de aviones de combate. Ahora Noruega debe poner el esfuerzo en encontrar una solución pacífica en Libia” según dijo el legislador del Partido Socialista de Izquierda Baard Vegar Solhjell.


El Departamento de Estado de USA se quejó de la “falta de compromiso” de Noruega en la aventura Libia.
La decisión noruega de parar la guerra contra libia, la primera de este tipo de un miembro de la Alianza Atlántica ha llamado la atención de los observadores diplomáticos, uno de los cuales comentaba que el actual gobierno en Oslo ha propugnado un “enfoque más pacífico de las políticas globales de Noruega… (a pesar de) recientes presiones de USA sobre Noruega para una mayor contribución en la campaña contra Libia. Noruega ha estado resistiendo dicha presión y promoviendo un enfoque más pacífico a los ataques sobre Libia, y finalmente anunciando el último mes que Noruega abandonaría su papel militar en Libia el 1 de agosto. En marzo, mientras USA estaba reuniendo apoyos para la invasión de Libia, el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre fue uno de los pocos en prevenir a los USA contra una intervención armada en Libia. Noruega inicialmente proporcionó seis cazas para las operaciones en Libia, y llevó a cabo aproximadamente un 10% de los ataques sobre Libia desde el 19 de marzo. Sin embargo, funcionarios del gobierno de USA señalaron a Dinamarca y Noruega por su ”falta de compromiso” en la misión para derrocar a Gadafi… Otras conexiones entre Noruega y Libia incluyen: la empresa estatal noruega Statoil que cuenta con unos 30 empleados en sus oficinas en Tripoli… Y se han llevado a cabo importantes operaciones de negocios en Libia, en cooperación con el régimen de Gadafi.
En este momento, la mejor aproximación de un motivo para los ataques es el castigo al país por su política exterior en general independiente  y pro-árabe, y por su salida de la coalición de la OTAN en el ataque a Libia.


¿Es el proyecto SIMAS Survellance Detection Units el nuevo Gladio de Noruega?
Los servicios de inteligencia de USA y la OTAN han mostrado que cuentan con extraordinarias aptitudes dentro de Noruega, incluyendo la posibilidad de actuar fuera del control del gobierno noruego.  A comienzos de noviembre de 2010, el canal de tv de Oslo, TV2  expuso la existencia de una extensa red de informantes de la inteligencia de los USA reclutados de entre policías retirados y otros funcionarios.  El objetivo claro de este programa era la vigilancia de los noruegos que tomaban parte en manifestaciones y otras actividades críticas con USA y su política. Uno de los reclutados era el anterior jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Oslo. Aunque supuestamente se trataba de simple vigilancia, es posible imaginar que también llevaba a cabo otras labores más siniestras, incluida la identificación y subversión de las ovejas negras dentro de la fuerza policial en activo. Algunas de estas capacidades podrían no haber sido ajenas a los acontecimientos que acaban de ocurrir en Oslo.
El nombre oficial para esta célula de espionaje que los USA estaban creando en Noruega era Surveillance Detection Unit (SDU). El SDU opera dentro del marco del Security Incident Management Analysis System (SIMAS). SIMAS es conocido por usarse para espionaje y vigilancia no sólo de los países nórdicos, Noruega, Dinamarca y Suecia, sino de todo el mundo. Los ataques terroristas también crean la duda de si SIMAS tiene una dimensión operacional. ¿Representa este aparato una versión moderna de las redes de la retaguardia de la Guerra Fría que se formaron en los países de la OTAN y que se conocieron con el nombre de la versión italiana, Gladio?
El gobierno noruego necesita encontrar la respuesta. Hasta ahora los ministros noruegos han confirmado que nunca aprobaron las redes SIMAS – SDU. “Nunca conocimos de su existencia” dijeron tanto el Ministro de Justicia Knut Storberget  como el de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre. Hillary Clinton, dijo sin embargo que los noruegos habían sido informados.

Wikileaks (CIA) y la creación de las razones para derribar al gobierno
Gracias a documentos volcados por la herramienta de la CIA conocida como Wikileaks se dispone de motivos para derribar o debilitar al gobierno noruego.  Mensajes del Departamento de Estado USA, reales o falsificados, facilitados por Wikileaks muestran al gobierno noruego como una colección de “metepatas” e “inadaptados sociales” incapaces de tomar medidas eficaces para asegurar la seguridad nacional del país.
Algunos de estos mensajes han sido publicados inmediatamente después de los ataques por el London Daily Telegraph, un periódico cercano a los círculos de la OTAN. Según el artículo, mientras “se hablaba de un intento del Servicio de Seguridad de la Policia (PST) de seguir a una persona sospechosa de pertenecer a AlQaeda, un mensaje escrito por el embajador de USA en Noruega Barry White describe como (las autoridades noruegas)… rechazaron la ayuda de las autoridades de UK para vigilar al sospechoso y añade: “No sólo no pondrán sus propios medios para vigilarle… sino que además rechazaron la ayuda del servicio de inteligencia de UK de dos equipos de doce personas cada uno”. El mensaje continúa diciendo que los servicios de UK y USA analizaron los mensajes cifrados entre los sospechosos y decidieron que era necesaria la vigilancia. Sin embargo, el ”PST noruego encontró una forma de interpretar la misma conversación en una manera menos amenazante , una interpretación que carece de sentido, según USA o UK”.  Un catálogo de los tremendos fallos del FBI y la CIA en la llamada “guerra contra el terror” podría ayudar a poner estos engañosos y farsantes comentarios en perspectiva , pero sería muy largo para adjuntar en este artículo.
Otro comentario parece estar creado exprofeso para culpar al gobierno noruego de inoperancia por el ataque de Oslo: “el memo también revela como, a pesar de haber estado vigilando al sospechoso, el PST perdió la pista de equipamiento para construir explosivos que había sido almacenados en un apartamento, en el que se hizo una mudanza sin que lo advirtieran los investigadores. El PST falló además por no seguir a un sospechoso durante 14 días ya que el investigador había sido designado para otro trabajo. El memo termina diciendo: “El PST se encuentra desorganizado… simplemente no da abasto”
Otro memo del Departamento de Estado publicado por Wikileaks, supuestamente escrito en 2007… añade: “La evaluación de la amenaza de la policía (PST)… determina que las organizaciones terroristas internacionales no son una amenaza para Noruega”. Un memo escrito en 2008 muestra como USA entiende que Noruega no estaba atenta a las posibilidades de un ataque terrorista. El mensaje dice: “De forma repetida presionamos a las autoridades noruegas para que se tomen en serio el tema del terrorismo. Intentaremos luchar contra la idea prevaleciente de que el terrorismo ocurre en otros lugares, pero no en la pacífica Noruega”. Y un mensaje de un año después añade: “ El PST todavía encuentra Dinamarca como un objetivo más probable que Noruega, por razones muy concretas de la controversia de las caricaturas”.
El gobierno de Noruega debe continuar con la ofensiva y dejar claro la verdad completa de lo que ha ocurrido. En caso contrario, tendrá todas las posibilidades de sucumbir a la campaña internacional que vaticinan los documentos de Wikileaks..

viernes, 22 de julio de 2011

11-S Todavía algunos dudan que las Torres fueran demolidas

Es curioso que todavía haya personas que duden si las Torres Gemelas fueron demolidas o no. Al final de la Edad Media hubo un debate similar. La gente dudaba si el Sol giraba alrededor de la Tierra (como decía la versión oficial) o por el contrario, la Tierra giraba alrededor del Sol (o versión conspiranoica, en aquellos tiempos calificada como herejía).

Ahora justificamos a nuestros antepasados diciendo que PARECE que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra. Pero ¿cómo debería ser para que pareciera que la Tierra de vueltas alrededor del Sol?

En el 11-S pasa lo mismo, ¿qué tendríamos que haber visto para que concluyéramos que es una demolición? No nos falta nada. Ni siquiera los testigos. Aquí una compilación de más de 30 declaraciones en el momento de los atentados hablando de las diferentes explosiones. Ninguna de ellas se tiene en cuenta en la explicación oficial.




jueves, 21 de julio de 2011

Murdoch vs Soros

Es alucinante cómo la prensa mundial está ignorando los aspectos más relevantes del último escándalo, como es la oportuna muerte del periodista que denunció la implicacion de la policía y los políticos, o las escuchas a victimas del 11S y 7J. Parece que quisieran imponerle un correctivo a Murdoch, pero no acabar con él, ya que ha sido y es muy útil a la estrategia imperial

Un poco de historia sobre la guerra dentro del establishment, entre Murdoch y Soros:

Marzo 2010
Artículo del Wall Street Journal en el que se  denuncia, en primera página que un conjunto de hedge funds, incluido el de Soros, ha organizado un ataque coordinado contra el Euro (lo que ahora se conoce como 'crisis del Euro').

 http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703795004575087741848074392.html

Curioso que esto lo sacara un medio del sistema, como WSJ. Ahora, al aprender que es de Murdoch, se entiende la cosa. Éste se estaría saltando parcialmente el consenso oligárquico, y ahora lo estaría pagando con el escándalo de NOTW.

Hedge Funds Try 'Career Trade' Against Euro

Some heavyweight hedge funds have launched large bearish bets against the euro in moves that are reminiscent of the trading action at the height of the U.S. financial crisis.
The big bets are emerging amid gatherings such as an exclusive "idea dinner" earlier this month that included hedge-fund titans SAC Capital Advisors LP and Soros Fund Management LLC. During the dinner, hosted by a boutique investment bank at a private townhouse in Manhattan, a small group of all-star hedge-fund managers argued that the euro is likely to fall to "parity"—or equal on an exchange basis—with the dollar, people close to ...


Febrero 2011
Video de la CNN que muestra primero cómo Glenn Beck, un comentarista de ultraderecha de la Fox, ha adoptado muchas de las ideas de los conspirativos para atacar a Obama. Otros de Fox han hecho lo mismo. Esto, obviamente, rompe el consenso oligárquico anglo-americano. Luego, muestra cómo Soros acusa a Murdoch de usar técnicas de engaño masivo de los Nazis, lo que revela que ese consenso oligárquico está, efectivamente roto.





La verdad es que nunca se entendieron los devaneos conspirativos de la Fox, dentro del esquema oligárquico. Ahora las aguas vuelven a su cauce...

España es un país corrupto, no?

Dicen que España es un país corrupto...

Leo las últimas noticias sobre el escándalo Murdoch que podrían dar lugar a páginas y páginas de noticias y encuentro entre otras cosas,
.- las máximas autoridades de la policía inglesa (Paul Stephenson y John Yates) estaban VENDIDOS a un imperio periodístico.
.- dicho imperio es PORTAVOZ reconocido de uno de los dos grandes partidos políticos del mayor país del mundo, USA. Pero en UK hay conexiones con los DOS partidos políticos más importantes de su sistema democrático. El primer ministro se limita a PEDIR DISCULPAS.
.- se ESPIA a todo tipo de ciudadanos, desde actores y actrices hasta familiares de víctimas de atentados (atentados por otro lado organizados por el propio sistema).
.- el problema salió a la luz en el 2006 y ha estado TAPADO HASTA AHORA en que hay una gran tensión entre Wall Street y el partido Republicano de USA por el tema del límite de la deuda. Seguramente si no fuera por esta razón seguiríamos sin saber nada.
.- dicho imperio apoya la destrucción de Irak manteniendo y fomentando la excusa de las inexistentes armas de destrucción masiva. Por esta injusta guerrra mueren hasta un millón de civiles.
.- el reportero que primero denunció a Murdoch (Sean Hoare) ha aparecido MUERTO. «Aún se desconocen las causas de la muerte, pero no parece ser sospechosa», ha informado la Policía a través de un comunicado.
.- la persona (Cressida Dick) que sustituye al dimitido número dos de la policía de UK (John Yates), estuvo involucrada en la EJECUCIÓN en pleno vagón de metro del testigo de los atentados del  7-J Jean Charles de Menezes.
Cuando leo lo anterior me parece por lo menos pintoresco que el establishment anglosajón nos quiera vender la idea de que el sur de Europa, de pasado católico es intrínsecamente más corrupto que la Europa de pasado anglosajón. Llegan incluso a nombrar la influencia cultural de la “confesión” y la “absolución” de los pecados en los estados de religión católica, medio en broma medio en serio. http://www.economist.com/blogs/charlemagne/2009/03/why_is_spain_so_corrupt
¿Cómo afectará el escándalo Murdoch a los índices de Transparencia Internacional en los próximos meses? Debería tener un efecto devastador, ya que la noticia es demoledora.  Pero me temo que simplemente no afectará de ninguna forma. Aunque los hechos que hemos listado más arriba son propios de una dictadura estalinista, o de un país tercermundista totalmente corrupto, el mundo seguirá teniendo su percepción de la corrupción tal como nos llega a través de la prensa. Los niveles de corrupción de Transparencia Internacional se forman con entrevistas a empresarios y directivos de empresas del país en cuestión, que están influidos por los titulares de prensa más que por la realidad.


USA. Terrorismo de estado

Hace algo más de 23 años, el 3 de Julio de 1988, el USS Vincennes, crucero de la marina de USA derribó con misiles un Airbus A300 de las líneas aéreas iraníes, con 290 pasajeros a bordo, 66 de ellos niños. Según los informes posteriores, en el momento del incidente, el buque estadounidense se encontraba dentro de  aguas territoriales iraníes persiguiendo a unas patrulleras de la marina de Irán, cuando identificó al avión como un F-14 Tomcat iraní descendiendo en modo de ataque y disparó, bajo las órdenes del capitán Will Rogers.
El gobierno iraní mantiene que el Vincennes derribó conscientemente al avión de pasajeros. El vuelo Iran Air IR655 volaba cada día desde Bandar Abbas (un aeropuerto civil y militar al mismo tiempo) en vuelo regular a Dubai usando un corredor aéreo preestablecido.  La marina italiana y otro buque estadounidense, la fragata Sides confirmaron que el aparato estaba elevándose en el momento del disparo de los misiles, no descendiendo.  Los avisos de radio se dieron sólo en frecuencias de emergencia, y no de control de tráfico aéreo. El capitán del USS Sides, David Carlson manifestó más tarde que la destrucción del Airbus “marcó el horroroso climax a la agresividad de Rogers”
Según la investigación de la Marina, Rogers actuó de forma prudente, dentro de las reglas prescritas para tales situaciones.  Los periodistas del Newsweek Barry y Charles acusaron de encubrimiento al gobierno USA. (Sea of lies, Newsweek, 13 julio 1992)
Dos años después, George H.W. Bush concedió al capitán Rogers la medalla al mérito, por su “conducta excepcionalmente meritoria en el desarrollo de excepcional servicio…”




Para el que no conociera la historia, el video de 7 minutos de RT es impresionante.

domingo, 17 de julio de 2011

El asesino del hermano de Karzai, trabajador de la CIA

Se veía venir y ahora se confirma.  Hace unos días fue asesinado el hermano del presidente afgano, Karzai, disparado por su propio guardaespaldas, que a su vez fue muerto por sus compañeros.  Ahora se conoce que dicho guardaespaldas trabajaba para la CIA.


Nos quieren hacer creer que fue reclutado por los talibanes, como una especie de agente doble. Puede que sí o puede que no. Pero entra dentro de lo muy posible que sea una cortina de humo, y que realmente la CIA liquidara al hermano de Karzai, por los motivos que fueran, pero muy posiblemente relacionados con la financiación de la CIA con la droga cultivada en Afganistán.













Las ONGs que son columna vertebral del engaño a la opinión pública Occidental

Por fin oigo una noticia sobre la campaña de una organización de derechos humanos hecha en la dirección que considero adecuada.

La organización inglesa Reprieve va a denunciar al anterior responsable legal de la CIA John Rizzo por los asesinatos realizados por aviones sin piloto en Pakistán, que continúan a dia de hoy y que forman parte de la actual política desestabilizadora de USA para dicho país. Por causa de estos asesinatos han muerto hasta ahora 2.500 civiles en Pakistán, pero también se han realizado en Libia, Afganistán, Somalia, Yemen e Irak. Rizzo admitió en una entrevista a Newsweek dar órdenes para estos asesinatos. Veremos qué ocurre ahora con la tramitación de esta demanda.


Hasta ahora ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch han hecho nada parecido. Es normal, ya que sus agendas viene dictadas por el establishment como demuestran en numerosas ocasiones. Si se analizan sus noticias, se descubre que detrás de su teórica imparcialidad se esconde el apoyo al Imperio USA.

AI y HRW atacan con ferocidad cualquier hecho contrario a los derechos humanos ocurridos en el exterior del Imperio, unos inventados y otros posiblemente muy ciertos. También destacan de vez en cuando temas USA ya conocidos por la opinión pública y que realmente no afectan a cómo se gestiona el Imperio (como la pena de muerte). Otras veces son temas que podrían influir en sus anteriores gobernantes, como las últimas acusaciones de HRW al gobierno imperial  por la no persecución penal de la tortura, que como mucho podrían llevar hasta la encarcelación de algún cabeza de turco (hay que pensar en esta última campaña de HRW como parte del ataque al partido Republicano y al imperio Murdoch por parte de Wall Street para gestionar el problema de la deuda). Pero en ningún momento van a la raíz del problema, que es la continua política criminal del Imperio, que se ha agravado, incluso con el flamante nuevo premio Nobel de la Paz.


De esta forma, gracias a su imagen de imparcialidad y la honestidad que posiblemente tuvieron en un principio, AI y HRW son en mi opinión la columna vertebral del engaño fraudulento de la opinión pública de la sociedad occidental. Estas dos organizaciones y algunas otras ONGs han sido tomadas equivocadamente como referencia de honestidad informativa, lo que facilita al establishment buscar una referencia donde apoyarse cuando la prensa necesita dirigir un conflicto en una dirección determinada.


Un ejemplo reciente de lo anterior ha sido el tratamiento informativo de la guerra de Libia por Amnistía internacional. Trataremos de exponer las ideas anteriores en los próximos días, analizando las noticias publicadas por AI durante esta guerra.


viernes, 15 de julio de 2011

USA, estado policial

Atentados de Bombay y su relación con los servicios secretos.

El pasado 13 de julio un atentado en Bombay se llevó la vida de 18 personas. En noviembre de 2008 también en Bombay un grupo armado causó la muerte de 257 personas.  En algunos medios se habló del origen británico de algunos de los capturados. Aquí recordamos la implicación del agente de la DEA (o de la CIA) David Headley, que confesó su implicación en dichos atentados.





David Headley, estadounidense-pakistaní nacido en Washington, hijo de un diplomático que trabajó para la emisora de la CIA Voice of America.

Tras ser arrestado en USA en 1987 por traficar con drogas, comenzó a cooperar con la DEA (Drug Enforcement Administration). En 1997 fue arrestado por contrabando de heroína desde Pakistán y recibió de nuevo una pequeña sentencia gracias a su cooperación. En noviembre del 2001 fue liberado de sus cargos (estuvo en prisión 15 meses de los 10 años de la sentencia) En los años 2002 y 2003 recibió entrenamiento en campos pakistanies de la organización  Lashkar-e-Taiba, que tiene vínculos con los servicios secretos pakistanies, que a su vez son intermediarios de la CIA.

Fue acusado de participar en los atentados de Bombay de noviembre de 2008. Ayudó en la definición de objetivos, para lo que tuvo que viajar a la India en numerosas ocasiones.  La oposición política india pidió explicaciones de por qué se le permitió viajar con tal libertad durante varios años entre USA, Pakistán y la India, y más siendo agente encubierto de la DEA. Varios analistas indios han indicado que Headley podría ser un agente de la CIA, acusación rechazada por la CIA, naturalmente.

Tras ser detenido en Chicago, la policía india pidió las cintas de los interrogatorios, para comparar las voces con las grabadas durante los atentados en Bombay, que no se facilitaron. El embajador de USA en la India, Timothy Roemer informó a la prensa que USA estaba trabajando al "máximo nivel" para proporcionar a las autoridades indias acceso a las declaraciones de Headley, y "bla, bla, bla".

En junio de 2010 se dio permiso a la Agencia India de Investigación Nacional para interrogar a Headley, que confirmó en sus declaraciones la versión oficial de que la culpabilidad de los atentados venía del servicio secreto pakistani, ISI.

Todo este montaje cuadra con el deseo del imperio de desestabilizar la región que es paso energético obligado para China. Si esta desestabilización le sale gratis, mejor todavía. Nada vendría mejor a USA que una guerra entre Pakistán y la India y eso es precisamente lo que están tratando de fomentar con estos atentados. ¿Por qué se le detiene en Chicago si es un agente que trabaja para la CIA? Pues porque sus relaciones con la CIA no salen a la luz en la prensa india, pero sí aparece la implicación del ISI en los atentados de Bombay, y eso es el verdadero objetivo, manipular la opinión pública de la India.

Ver la anterior entrada de Nonius451 acerca de Pakistán:

El video debe verse (sorry, en inglés), y con interesantes datos sobre los autores del atentado que costó la vida al presidente egipcio Sadat.












jueves, 14 de julio de 2011

Libia. La OTAN en la encrucijada

La OTAN en la encrucijada de qué hacer cuando ha perdido una guerra. Esperemos que no opte por la opción de un atentado de bandera falsa atribuible a los "terroristas libios", como otras veces, para tener una excusa para invadir el pais.
Copio un artículo de Thiery Meyssan en Voltairenet.



La OTAN ante la ingratitud de los libios








El 1º de julio de 2011 el gobierno libio esperaba reunir en Trípoli un millón de personas en una gran manifestación contra la OTAN. Para sorpresa de las autoridades libias, y de la OTAN, la participación se elevó a 1,7 millones de personas.





111 días después del inicio de la intervención de la Coalición de Voluntarios en Libia no se vislumbra aún ninguna solución militar y los expertos señalan unánimemente que de no producirse un golpe de suerte inesperado a favor de la OTAN o el asesinato de Muammar el Gaddafi, el tiempo corre a favor del gobierno libio.


El 7 de julio, el consejo de ministros de Italia redujo a la mitad la participación de su país en el esfuerzo de guerra y retiró su portahelicópteros. El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, declaró incluso que siempre estuvo en contra de ese conflicto pero que el parlamento lo había obligado a participar.

El 10 de julio, el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, mencionó una solución política con una salida de Gaddafi «hacia otra ala de su palacio y con otro título». Como ya no hay palacio, es evidente que la primera condición es puramente formal. En cuanto a la segunda, nadie entiende su sentido, lo cual indica que se trata simplemente de una salida puramente semántica.

Las estructuras sociales y políticas existentes en Libia son fruto de la cultura local y resultan de difícil comprensión para muchos occidentales. Libia dispone de un sistema unicameral de democracia participativa que funciona de forma notablemente eficaz a nivel local y se complementa con la existencia de un foro tribal, que no constituye una segunda cámara o una especie de senado ya que no dispone de poder legislativo, sino que integra la solidaridad entre los diferentes clanes dentro de la vida política. Ese dispositivo se completa con la figura del «Guía», que no dispone de ningún poder legal sino de una autoridad moral. Nadie está obligado a prestarle obediencia, pero la mayoría lo hace, como lo haría con el cabeza de familia, aunque nada los obliga a ello.

Se trata, en conjunto, de un sistema político apacible en el que la gente no expresa temor hacia la policía, fuera de los momentos caracterizados por intentonas golpistas o durante el motín de la cárcel de Abou Salim (1996), hechos que fueron reprimidos de manera particularmente sangrienta. Esos elementos de juicio permiten percibir lo absurdo de los objetivos de guerra de la Coalición de Voluntarios.

Oficialmente, [la Coalición de Voluntarios] interviene en respuesta al llamado del Consejo de Seguridad de la ONU y para proteger a las víctimas civiles de una represión masiva. Hoy en día, sin embargo, los libios tienen la certeza de que nunca existió la represión y de que la fuerza aérea libia nunca bombardeó ningún barrio de Bengasi ni de Trípoli. El sector de la población libia que en algún momento creyó esas noticias, divulgadas por los canales internacionales de televisión, ha cambiado de parecer. La población, que generalmente tiene parientes y amigos dispersos a todo lo largo y ancho del país, ya ha tenido tiempo de informarse sobre la situación de estos y ha llegado a la conclusión de que todo no fue más que un engaño.
Sobre ese tema, como sucede con muchos otros, el mundo se divide actualmente entre los que creen la versión estadounidense y los que no creen en ella. En lo que me concierne, yo estoy residiendo en este momento en Trípoli, específicamente en el barrio considerado hostil a Gaddafi y que supuestamente fue bombardeado por la aviación libia por haberse sublevado en el primer momento. Y soy testigo de que, con excepción de un automóvil quemado, no existe aquí ningún indicio de tales incidentes. Los únicos inmuebles bombardeados aquí son edificios oficiales destruidos posteriormente por los misiles de la OTAN.

En todo caso, los principales líderes de la OTAN también han mencionado públicamente otro objetivo de esta guerra, con el que algunos miembros de la coalición no parecen estar de acuerdo. Ese objetivo es obtener la renuncia de Gaddafi, el «cambio de régimen». Aparece así una confusión imposible de desentrañar. Por un lado, esa exigencia no tiene absolutamente ninguna base jurídica a la luz de las resoluciones adoptadas en la ONU y no tiene tampoco nada que ver con el objetivo oficialmente anunciado de garantizar la protección de la población reprimida. Por otro lado, exigir la renuncia de Gaddafi carece además de todo sentido porque Gaddafi no ejerce ninguna función institucional sino que goza únicamente de una autoridad moral implícita en estructuras de carácter social, no de carácter político.
En definitiva, ¿con qué derecho se oponen los miembros de la OTAN al proceso democrático y deciden en lugar del pueblo libio la exclusión de uno de sus líderes?
Tal confusión confirma, por demás, que esta guerra responde a móviles no confesados, móviles que no comparten todos los miembros de la Coalición de Voluntarios.

El principio mismo de un ataque simultáneo contra Libia y Siria fue adoptado por el poder estadounidense durante la semana que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue expuesto públicamente por primera vez por el entonces secretario de Estado adjunto, John Bolton, en su discurso del 6 de mayo de 2002, titulado «Más allá del Eje del Mal». Fue confirmado por el general Wesley Clark, el 2 de marzo de 2007, en una célebre entrevista concedida a la televisión. El ex comandante de la OTAN presentó en aquella entrevista la lista de Estados que en los próximos años serían blancos de los ataques de Estados Unidos.
Los discípulos de Leo Strauss [1] tenían previsto atacar inicialmente Afganistán, Irak e Irán en el marco del «rediseño del Medio Oriente ampliado». Después, en una segunda fase, tenían previsto atacar Libia, Siria y el Líbano para extender el proceso y rediseñar también el Levante y el norte de África. Posteriormente, en una tercera fase, se producirían ataques contra Somalia y Sudán para remodelar el este de África.
Razones de evidente índole militar motivaron la posposición del ataque contra Irán y se decidió entonces pasar directamente a la Fase II, sin vínculo con los acontecimientos reales o imaginarios de Bengasi. La Coalición de Voluntarios se ve así arrastrada a un proceso que no deseaba y que, por demás, le queda grande.

La estrategia trazada por Estados Unidos y puesta en práctica por Francia y el Reino Unido –inmersos en una alianza que recuerda los tiempos de la expedición de Suez– se basaba en un análisis particularmente detallado del sistema tribal libio. Sabiendo que los miembros de algunas tribus –principalmente los Warfallah– han sido apartados de los cargos de responsabilidad, como resultado del fallido golpe de Estado de 1993, la OTAN explotaría las frustraciones de esas figuras, las armaría y las utilizaría para derrocar el régimen e instalar un gobierno prooccidental.

Berlusconi afirma que Sarkozy y Cameron indicaron en una reunión de los aliados, el 19 de marzo, que «la guerra se terminaría cuando se produjera, como se espera, una revuelta de la población de Trípoli contra el régimen actual».

Esa estrategia alcanzó su apogeo, el 27 de abril, con el llamado de 61 jefes tribales a favor del Consejo Nacional de Transición. Hay que señalar que en ese documento ya no se habla de masacres atribuidas al «régimen» en Bengasi y Trípoli sino de la supuesta intención de cometerlas. Los firmantes no agradecen a Francia y a la Unión Europea haber detenido una masacre ya desatada sino haber impedido una carnicería anunciada.

A partir de ese llamado, de manera constantemente y sin interrupción, las tribus de la oposición volvieron a unirse al gobierno de Trípoli y sus jefes incluso viajaron a la capital libia para expresar públicamente su apoyo a Gaddafi. Ese proceso ya había comenzado en realidad mucho antes y se manifestó públicamente el 8 de marzo, cuando el «Guía» recibió el homenaje de los jefes de tribus en el hotel Rixos, rodeado de los periodistas occidentales, que incluso sirvieron entonces de escudos humanos, absortos ante aquella nueva provocación.

La explicación es muy sencilla. La oposición interna a Gaddafi no tenía motivo alguno para derrocar el régimen antes de los acontecimientos de Benghazi. El llamado del 27 de abril se basó en noticias que los firmantes consideran hoy simples mentiras. Partiendo de ese hecho, estos fueron expresando uno a uno su apoyo al gobierno nacional en la lucha contra la agresión extranjera.

Conforme a la cultura musulmana, los rebeldes que han probado su buena fe fueron automáticamente perdonados e incorporados a las fuerzas nacionales.

No es relevante para nuestro análisis el determinar si la represión del régimen de Gaddafi es una realidad histórica o un mito de la propaganda occidental. Lo importante es saber lo que piensan en este momento los libios en su condición de pueblo soberano.

Es importante observar aquí la correlación de fuerzas en el plano político. El Consejo Nacional de Transición (CNT) no ha sabido dotarse de una base social. Bengasi, su capital provisional, era una ciudad de 800 000 habitantes.

En febrero, cientos de miles de esos habitantes celebraron su creación. En este momento, la «ciudad liberada por los rebeldes» y «protegida por la OTAN» es en realidad un pueblo fantasma que sólo cuenta algunas decenas de miles de habitantes, a menudo personas que carecen de medios para abandonar la ciudad. Los habitantes de Bengasi que no han huido de los combates han huido del nuevo régimen.

En Trípoli, mientras tanto, el «régimen de Gaddafi» logró movilizar 1,7 millones de personas durante la manifestación del 1º de julio y ha emprendido la organización de manifestaciones regionales todos los viernes. La semana pasada más de 400 000 personas participaron en la manifestación de Sabha, en el sur de Libia, y se espera una manifestación similar el viernes próximo en Az Zawiyah, en el oeste. Hay que precisar que se trata de manifestaciones de condena contra la OTAN, que ha matado más de un millar de libios, que está destruyendo la infraestructura no petrolera del país y que ha cortado las vías de suministro imponiendo al país un bloqueo naval.

Las manifestaciones se articulan alrededor del respaldo al «Guía» como líder anticolonialista, aunque no implican necesariamente una aprobación a posteriori de todos los aspectos de su política.

En definitiva, el pueblo libio ha hablado. Los libios no creen que la OTAN quiera protegerlos sino que está tratando de conquistar el país. Y estiman que es Gaddafi quien los está protegiendo ante la agresión de Occidente. En esas condiciones, la OTAN se ha quedado sin estrategia. Y no tiene «Plan B», nada de nada.
Las deserciones en el bando del Consejo Nacional de Transición son tan numerosas que, según la mayoría de los expertos, las «fuerzas rebeldes» no pasan de 800 o 1 000 combatientes, ciertamente armados hasta los dientes por la alianza atlántica, pero incapaces de desempeñar un papel importante sin apoyo popular. Es probable que los comandos de las fuerzas especiales desplegados por la OTAN en suelo libio sean más numerosos que los combatientes libios que dirigen.

La retirada italiana y las declaraciones del ministro de Defensa de Francia no tienen nada de sorprendentes. A pesar de su poder de fuego, sin equivalente en la historia, las fuerzas de la OTAN han perdido esta guerra. No en el plano militar, claro está, sino porque olvidaron que «la guerra es la continuación de la política con otros medios» y porque se equivocaron en el plano político.

Los alaridos de Washington, que regañó inmediatamente al ministro francés y se niega a reconocer los hechos, no cambiarán la realidad.
Tweets por @Nonius451