sábado, 30 de julio de 2011

La crítica que me gustaría haber oído a la Corte Penal Internacional

Anthony Lawson hace una crítica demoledora de la respuesta que dio Gordon Brown, entonces primer ministro de Gran Bretaña a la pregunta de si fue una decisión acertada entrar en guerra con Irak.

La respuesta fue:
"It was the right decision and it was for the right reasons" ("Fue la decisión correcta, y por las razones correctas")



La crítica demoledora valdría desde luego igual para Bush, Blair, Powell, Rumsfeld, Cheney, Aznar y muchos otros más que han contribuido con su silencio o su apatía. El daño a Irak (y en realidad al mundo entero) ha sido tan enorme que creo que dicha guerra debería considerarse un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, y los responsables deberían ser juzgados. ¿O acaso no lo es cuando han muerto más de un millón de civiles con la excusa de unas armas de destrucción masiva que NUNCA han aparecido?

Sin embargo nunca he oído a Amnistía Internacional,o al fiscal Ocampo de la Corte Penal Internacional decir NADA en este sentido. Nada de nada. ¿Será que estas ONGs y la CPI forman parte de la trama que pretende que pensemos que la sociedad Occidental es justa? ¿O quizás yo me equivoco? Por favor si alguien me puede dar un link a una página de AI donde hablen seriamente de castigar a los responsables de esta guerra injusta, se lo agradezco, me quedaré más tranquilo.
 http://www.es.amnesty.org/noticias/


http://nonius451.blogspot.com/2011/06/amnistia-internacional-promovida-por-la.html

Aquí la página de la NED, o sea la CIA, donde se promocionan a unas cuantas organizaciones pro derechos humanos:
http://www.ned.org/research/democracy-research-guide/human-rights

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451