viernes, 24 de junio de 2011

Amnistía Internacional, promovida por la CIA

Quien lo iba a decir!! Y pensar que yo he llegado a ser socio! Después de la noticia que aparece hoy en su página, http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/nueva-lluvia-de-cohetes-contra-civiles-en-misrata/  en que denuncian los cohetes disparados por el ejército libio, sin ni siquiera nombrar los bombardeos que todos estos días han destrozado cientos de vidas, niños incluidos, he hecho la pequeña comprobación de visitar la página de National Endowment for Democracy (famosa "fundación" creada por Reagan, financiada por el gobierno USA, y reconocida tapadera de la CIA) y resulta que una de las organizaciones que la NED promueve y anuncia es Amnesty International.
Aquí el link de la NED, donde se puede comprobar lo que acabo de decir.
http://www.ned.org/research/democracy-research-guide/human-rights 


Esto es lo que se lee en la página de NED:

Human Rights

The organizations currently presented in this section were chosen for their mission of fostering positive, democratic change around the world.
(...)
Organizations, Institutions and Networks
Africa Action
http://www.africaaction.org/index.php
Africa Action is the oldest organization in the U.S. working on African affairs. Their mission is to change U.S. Africa relations to promote political, economic and social justice in Africa.
American Association for the Advancement of Science (AAAS) Science and Human Rights Program
http://shr.aaas.org/
Mobilizing effective assistance to protect the human rights of scientists around the world remains central to its mission, as well as making the tools and knowledge of science available to benefit the field of human rights.
Amnesty International
http://www.amnesty.org/
Amnesty International is a global campaigning movement working to protect human rights as defined by the Universal Declaration of Human Rights and other international conventions.

Ahora cuadra la entrada que publicábamos hace unas semanas sobre AI, donde nos preguntábamos si AI se había convertido en un "gate-keeper":
http://nonius451.blogspot.com/2011/05/se-ha-convertido-amnistia-internacional.html


Eva Suarez Llanos, dirctora adjunta de AI España



¿A qué nos lleva esto? Pues a reflexionar sobre las personas llenas de buena intención, y que tienen a Amnistía Internacional entre sus principales fuentes de noticias, y de línea a seguir. Ahora mismo se me ocurre la página  "periodismo humano".
 http://periodismohumano.com/ 
Esta página se anuncia y comenta en Radio3 de RNE, entre otros medios, y cuenta con un montón de seguidores bien intencionados (y me imagino que también lo son sus redactores), pero que seguramente no conocen que el gobierno USA apoya a quienes ellos piensan es una organización imparcial e independiente.

A todo esto, qué decir de otra organización que debía ser imparcial, la Iglesia Católica. El  que quiera informarse de la posición de la Iglesia Católica sobre la guerra de Libia, aquí tiene el link de la Conferencia Episcopal Española. http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/notas/2011.html  
Hay que tener presente que el Obispo de Trípoli ha condenado los ataques de la OTAN sobre Libia, y su condena ha tenido el apoyo del Vaticano. Aunque es posible que esto sea como cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad, que nadie le oía.En la página de la Conferencia Episcopal podemos leer notas de prensa incluso sobre la campaña sobre la Renta 2011, pero si alguien encuentra algo sobre Libia, que lo diga. Todo indica que Libia no es un tema de su interés.



6 comentarios:

  1. Actualmente hasta la disidencia está contaminada.

    Reedito lo expuesto en anterior comentario:

    Estoy de acuerdo contigo en que aquí en España la Jerarquía de la Iglesia debería decirle algo y con MUCHA CONTUNDENCIA a este gobierno que participa de alguna manera en estos ataques a Libia.
    Volver a recordar (siempre me quedo con lo bueno y lo más claro) la denuncia realizada por el obispo católico Martinelli vicario apostólico en Trípoli (y respaldada por El Vaticano):

    NI LA ONU, NI LA OTAN, ni nadie tiene AUTORIDAD MORAL para BOMBARDEAR.

    ResponderEliminar
  2. Anda, majete, sigue con el onanismo y los psicofármacos, que todavía no estás para recibir el alta. Eres un infeliz y un enfermo mental ¡

    ResponderEliminar
  3. Con este tipo de comentarios se demuestra el tipo de personajes del que estamos hablando...

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de las 10:43

    Conoces el refrán: El ladrón cree que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién es este subnormal de las 10:43?

    ResponderEliminar
  6. http://www.kaosenlared.net/noticia/amnistia-internacional-jauria-humanitaria-occidente-parte-1

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451