jueves, 23 de junio de 2011

El 15-M dentro de la estrategia del Imperio contra el euro

Me llega este artículo, que transcribo, por su interés:


El Imperio oligárquico anglosajón percibe el Euro como una amenaza a su hegemonía mundial, por dos razones fundamentales:

1. Posibilidad de que sustituya al dólar como moneda internacional de reserva (parcialmente, en el corto plazo, y totalmente en el largo plazo).

2. Constituye el ancla de una unión política que amenaza la hegemonía de EE.UU. sobre Europa, y que podría limitar su hegemonía mundial (la oposición de la UE a una guerra de EE.UU., por ejemplo, tendría un enorme peso deslegitimador).

Ante esta situación, el Imperio aplica su política tradicional de 'divide y vencerás'. Como por el momento no es planteable separar a Francia y Alemania, se intenta separar el 'Norte superior' del 'Sur Inferior', azuzando este prejuicio tradicional en todos los medios que controla.

Actualmente, la presión se concentra sobre Grecia. El objetivo es forzar la salida de Grecia del Euro, a fin de destruir el principio de solidaridad europeo. Se trata de romper la idea de que en el Euro 'estamos todos en el mismo barco'. Una vez destruido este principio, se concentrará la presión sobre otros países, siendo España el principal objetivo, porque supondría la exclusión de una gran nación europea.

Y no cualquier nación. Es una nación europea que, por su estrecha relación con Iberoamérica, y su influencia en la política iberoamericana de Europa, está dificultando el control económico y político que EE.UU. ha ejercido tradicionalmente sobre este continente. Ahora, en particular, hay una estrecha red de cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, que dificulta cualquier operación desestabilizadora desde el Norte. El Imperio está ansioso por romper esa solidaridad (idealmente mediante una 'Primavera Iberoamericana' semejante a la 'Primavera Árabe), pero esa operación será muy difícil mientras Europa no la apoye. Y es difícil que la apoye mientras España mantenga su peso en la política iberoamericana de Europa. Por eso, España es el objetivo.

Para sacarla del Euro, se le aplica una tenaza con dos componentes:

1. Presión artificial sobre el mercado de deuda española, utilizando coordinadamente los hedge funds, las agencias de calificación, y los medios de comunicación que dominan (que son la mayoría). Esta presión obliga a España a pagar más intereses por su deuda, y a aplicar recortes sociales extremadamente impopulares.

2. Instigación de las protestas populares que hagan imposible la aplicación de los recortes necesarios para permanecer en el Euro. Tras los grandes recortes del 2010, los sindicatos organizaron sólo una huelga general, y muy tímida, probablemente por la conciencia del ataque exterior que estaba sufriendo España. En vista de que los sindicatos estaban conteniendo el malestar social, en vez de instigarlo, vieron que era necesario organizar un movimiento catalizador del rechazo popular, que dificulte la realización de las reformas económicas necesarias para mantener a España en el Euro.

Esta es la función del 15-M. No sorprende nada, en este contexto, que magnates como Vassarvsky le hayan prestado su infraestructura de telecomunicaciones, y que, entre los portavoces del movimiento, se encuentre Szabalewski, miembro de la Fundación Everis (presidida por el Ex-ministro Eduardo Serra, conocido por todos como el hombre de EE.UU. en España).

Resulta peculiar que un supuesto movimiento popular como el 15-M tenga un objetivo tan concreto como la denuncia del Pacto del Euro, en vez de objetivos más genéricos, como 'recorte de los salarios de los políticos' o el 'recorte de los beneficios de los empresarios'. Esto parece más propio de un movimiento popular espontáneo.

Sorprende, además, ese ensañamiento contra el Pacto del Euro, que no es sino un ejercicio de solidaridad europea para preservar la moneda común (a los socios europeos les resultaría más fácil dejar a Grecia caer). Y sorprende que el 15-M sugiera en sus documentos la salida de España del Euro, que es la llave para estar Europa.

La pertenencia a Europa es una aspiración histórica de la sociedad española, y ha aportado a España el mayor periodo de estabilidad política democrática, y el mayor progreso económico y social que jamás haya conocido.

Sólo un enemigo de España puede propugnar la reversión de este proceso.



8 comentarios:

  1. Otra cosa que sorprende es el total desinterés del Movimiento 15-M por la Guerra de Libia, a la que hemos sido arrastrados.

    Uno pensaría que un movimiento juvenil, supuestamente idealista y progresista, denunciaría los ‘bombardeos humanitarios’ que estamos lanzando sobre Libia; si no por humanitarismo, al menos por egoísmo, ya que esos bombardeos cuestan una fortuna, que podía destinarse a diferentes fines sociales.

    O sea, que el Pacto del Euro es el demonio, pero la Guerra de Libia, ‘no problem’.

    Parecen unos progresistas muy extraños…

    ResponderEliminar
  2. Sí, esto es un síntoma más.
    Otra punta del iceberg que al final va a ser muy muy grande, por mucho que sea complicado admitirlo cuando has puesto tantas ilusiones en el tema...

    ResponderEliminar
  3. El problema por el que estan bombardeando a Libia es porque Gadaffi amenazo con cambiar el patron divisa. Un guerra mas de los escalavizadores de los Roth$child que junto a otros inclitos y todos sus acolitos tenemos que descrear. Los Britanicos engañan a su madre con tal de no perder la rienda. Asi nos tienen desde principios de siglo pasado cuando negociaron la compensación con los banqueros Roth$child y dio lugar a la creación del ESTADO SIONIONAZISTA DE ISRAEL.

    .:sMAb:.
    abrHACKzo
    STOP NEW WORLD ORDER
    http://elhackbogado.com
    http://investigar11s.org

    ResponderEliminar
  4. "La pertenencia a Europa es una aspiración histórica de la sociedad española, y ha aportado a España el mayor periodo de estabilidad política democrática, y el mayor progreso económico y social que jamás haya conocido.

    Sólo un enemigo de España puede propugnar la reversión de este proceso.

    Bien, puede que la conclusión geopolítica de este artículo sea correcta, pero los 4 puntos afirmados en el anterior texto son una FALACIA ABSOLUTA. cuando diseñaron la UE ya sabían que era para terminar de vampirizar los paises y despojarles de su soberanía. despues demoler el invento sacandole partido COMO SIEMPRE HAN HECHO. la UE no es más que otro proyecto de los banksters globalistas, se convierte en aspiracion de la gente gracias a su propaganda. Analizais bien, no os quedeis cortos en el análisis. No soy nacionalista, sí localista.
    En Escocia han ganado las elecciones los independentistas... otro plán para desunir un "Reino Unido" ( UK por cierto predecesor de los EEUU y de la UE)? pues puede ser y así justificar la implementación por derecho de su NOM. Por eso debemos aprovechar la coyuntura para que les salga el tiro por la culata.
    RESISTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    RESIST THE NEW WORLD ORDER.

    BhACk;-)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo soy amigo de los españoles y de todas las personas de buena voluntad y por eso soy FERREO ENEMIGO de España (la de atrocidades en su nombre, madre mía!) la UE y toda UNIFICACIÓN y más si tiene que estar en un papel, firmado por no se quien, para que tenga efecto.
    de paso os recomiendo unos docus:
    http://www.youtube.com/watch?v=gbqdkWxrSvw
    BhACk;-)

    ResponderEliminar
  6. Es una posibilidad que sea cierta esta teoría del 15M contra el Pacto Euro. No es ninguna casualidad que los ingleses mantienen su Sterling a la vez miembro de la UE. Y esto mientras ambos el Dólar y el Euro están a punto de ser severamente devaluados. Las teorías abundan y podría repasarlas todas si tuviera el tiempo. De todas maneras si todo mundo supiera, por lo menos, que la realidad es sin duda conspirativa y tanto el medio como el fin de toda esta conspiración es la creación y control de un Sistema Monetario mundial único. Si todos estuvieramos conscientes de sólo esto entonces no importaría los verdaderos objetivos de ningunas de las operaciones psicosociales ya que estaríamos inoculados contra ellas.

    ResponderEliminar
  7. Hay un interviniente que se declara ‘enemigo de España’ y denuncia ‘las atrocidades que se han hecho en su nombre’. Y no puedo dejar de preguntarme por el origen de esas nociones.

    En efecto, España tuvo un gran imperio, y, por su propia naturaleza, los imperios someten a los pueblos, y tienden a ser autoritarios. El imperio español no fue una excepción. Pero no veo que pueda singularizarse al imperio español entre otros imperios de la Historia, como el británico, el azteca, el ateniense, el otomano, el portugués, el ruso, el persa, el inca, o el francés. Ése es el material de que está hecho la Historia.

    De hecho, creo que el imperio español limitó su brutalidad más que ninguno de estos imperios. Es verdad que algunos colonos españoles en América estaban esclavizando indígenas y cometiendo genocidios locales en el S. XV, pero una figura histórica, Bartolomé de las Casas, denunció estos excesos, y sus denuncias fueron escuchadas por las autoridades, de tal modo que se logró evitar 3 cosas:

    1. Una política de EXTERMINIO de las poblaciones indígenas (los actos de genocidio fueron perseguidos y acotados).

    2. Una política de ESCLAVIZACIÓN de las poblaciones indígenas (aunque siguió la explotación de los trabajadores en las minas, como ocurrió, de hecho, en toda Europa hasta el S. XIX).

    3. Una política de SEGREGACIÓN RACIAL de las poblaciones locales (lo que explica que Latinoamérica sea hoy un continente étnicamente mestizo).

    En estas 3 cosas se distinguió el imperio español de los demás. Y tal vez por ello fue derrotado en su competencia con otros imperios que, como el británico, no se impusieron esos límites.

    Y fue precisamente el imperio británico, el que divulgó esa Leyenda Negra de España que me parece entrever en el mencionado comentario.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo.
    Y creo que esa leyenda negra ha calado hasta nosotros mismos. Deberíamos repasar la historia con detalle, porque lo que hay ahora mismo viene condicionado por el filtro anglosajón

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451