domingo, 17 de julio de 2011

Las ONGs que son columna vertebral del engaño a la opinión pública Occidental

Por fin oigo una noticia sobre la campaña de una organización de derechos humanos hecha en la dirección que considero adecuada.

La organización inglesa Reprieve va a denunciar al anterior responsable legal de la CIA John Rizzo por los asesinatos realizados por aviones sin piloto en Pakistán, que continúan a dia de hoy y que forman parte de la actual política desestabilizadora de USA para dicho país. Por causa de estos asesinatos han muerto hasta ahora 2.500 civiles en Pakistán, pero también se han realizado en Libia, Afganistán, Somalia, Yemen e Irak. Rizzo admitió en una entrevista a Newsweek dar órdenes para estos asesinatos. Veremos qué ocurre ahora con la tramitación de esta demanda.


Hasta ahora ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch han hecho nada parecido. Es normal, ya que sus agendas viene dictadas por el establishment como demuestran en numerosas ocasiones. Si se analizan sus noticias, se descubre que detrás de su teórica imparcialidad se esconde el apoyo al Imperio USA.

AI y HRW atacan con ferocidad cualquier hecho contrario a los derechos humanos ocurridos en el exterior del Imperio, unos inventados y otros posiblemente muy ciertos. También destacan de vez en cuando temas USA ya conocidos por la opinión pública y que realmente no afectan a cómo se gestiona el Imperio (como la pena de muerte). Otras veces son temas que podrían influir en sus anteriores gobernantes, como las últimas acusaciones de HRW al gobierno imperial  por la no persecución penal de la tortura, que como mucho podrían llevar hasta la encarcelación de algún cabeza de turco (hay que pensar en esta última campaña de HRW como parte del ataque al partido Republicano y al imperio Murdoch por parte de Wall Street para gestionar el problema de la deuda). Pero en ningún momento van a la raíz del problema, que es la continua política criminal del Imperio, que se ha agravado, incluso con el flamante nuevo premio Nobel de la Paz.


De esta forma, gracias a su imagen de imparcialidad y la honestidad que posiblemente tuvieron en un principio, AI y HRW son en mi opinión la columna vertebral del engaño fraudulento de la opinión pública de la sociedad occidental. Estas dos organizaciones y algunas otras ONGs han sido tomadas equivocadamente como referencia de honestidad informativa, lo que facilita al establishment buscar una referencia donde apoyarse cuando la prensa necesita dirigir un conflicto en una dirección determinada.


Un ejemplo reciente de lo anterior ha sido el tratamiento informativo de la guerra de Libia por Amnistía internacional. Trataremos de exponer las ideas anteriores en los próximos días, analizando las noticias publicadas por AI durante esta guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451