viernes, 6 de mayo de 2011

Igual que en 1984 de Orwell

Igual que en 1984, el Estado elige, crea y da forma a un enemigo cualquiera que sirve para aglutinar el terrorismo del establishment, con la excusa de la defensa contra el mal.

Hasta el año 1989 los regímenes comunistas cumplían esa función y cuando desparecieron, el islamismo fundamentalista los reemplazó.El activo más importante de este montaje era la figura de Bin Laden, representación del mal absoluto de nuestros días.

De repente este activo ha sido amortizado.
Eso debería significar que se va a intercambiar por algo de más valor. La pregunta es ¿cuál es el nuevo valor que aparecerá pronto en la escena para sustituir a Bin Laden?

Pakistán tiene muchas papeletas para ser protagonista en el póximo capítulo de este teatro. Sería una excelente excusa para dar un paso más en el aislamiento económico de China, etapa previa para una futura guerra.

Posiblemente en las próximas semanas seamos testigos de algún acontecimiento en que la culpabilidad pakistaní sea demostrada en otro montaje mediático como los que vemos ultimamente.

El "Imperio Humanitario" no tendrá más remedio que dejar caer sus bombas sobre Pakistán. Como siempre, por una buena causa.


Vista de los oleoductos y gaseoductos alrededor de Pakistán. El puerto de Gwadar se está construyendo con apoyo de China., y sería un punto importante del oleoducto Irán-Pakistán-China. Por ello la región de Baluchistán es objetivo de desestabilización por parte de la CIA y de sus organizaciones satélites.

http://pakistanpal.wordpress.com/2009/11/06/destabilizing-baluchistan-fracturing-pakistan-part-ii/

2 comentarios:

  1. Hola. En lo de que Pakistan tiene todas las papeletas de convertirse en el protagonista único del circo mediático y político que estamos viendo, llevas toda la razón... Seguro que en los próximos días vemos como publican pruebas de que Pakistan, hasta ahora fiel aliado de EEUU ha ayudado a Bin Laden a esconderse en su país. Lo que nos queda por ver.

    Ah y lo de China da mucho vértigo.

    Saludos desde BCN.

    Rafa Llesta

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451