jueves, 27 de diciembre de 2012

El secreto de Oz. La explicación de nuestras crisis

Yo no sabía hasta hace poco que la historia infantil "El mago de Oz" era una alegoría de los problemas de la economía de Estados Unidos a principios de este siglo y finales del anterior.
Este documental explica la relación entre los personajes del libro y la realidad de la sociedad estadounidense. Pero sobre todo, hace un recorrido sobre la evolución del dinero desde la Edad Media hasta nuestros días, imprescindible para entender dónde nos encontramos y por culpa de quien.

El que esté harto de pensar que las noticias de los telediarios lo único que hacen es confundir, que emplee un rato estas vacaciones para entender cómo funciona el mundo, y porqué tenemos un BCE que NO trabaja para los ciudadanos.
A mi me ha encantado

3 comentarios:

  1. Este documental explica bien la evolución del dinero a lo largo del tiempo desde la época del Imperio Romano. Para redondear un poco el tema habría que poner con nombres la parte que manipula y controla el dinero. Son sociedades que actúan en secreto en estas democracias que ellos mismos establecieron para hacerse con el control. Sin pretender yo ser o dar un mal agüero, da la sensación que estos personajes en la cúspide pertenecen a una dinastía que está, por decirlo de alguna manera, en la fase final de la realización de su proyecto histórico por hacerse con el control mundial.
    Este documental ha hecho un perfecto negativo de quienes son (sin poner nombres) los que realizan esta estafa, control y dominación global sobre la sociedad. Lo más llamativo es que lo hacen delante de las narices de todos gracias a los votos de una sociedad que pone su esperanza en los mayores estafadores sin escrúpulos que pueda haber. Estoy convencido de que El maravilloso mago de Oz fue un éxito sin percibir la mayoría de sus lectores de lo que realmente encierra el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien quiera conocer los nombres de las dinastías oligárquicas, que vea la serie documental "The Money Masters", del mismo autor. Ahí se profundiza algo más en la dinastía Rothschild.

      Está en Youtube, y dura unas 9 horas. Vale la pena.

      Eliminar
  2. SI, The Money Masters, Los Amos del Dinero, del mismo autor, es aun mejor que este. Dura 3 horas y media.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451