sábado, 17 de mayo de 2014

Human Rights Watch, vinculada a la CIA

Pérez Esquivel y Maguire alertan a Human Rights Watch de los vínculos con Washington y la CIA

Pérez Esquivel
Fuente: Lacelosia
14-05-2014
 
 
Los premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Mairead Maguire, así como un centenar de académicos estadunidenses y canadienses, pidieron este lunes a Human Rights Watch (HRW) que tome medidas concretas para afianzar la independencia de la organización, dado que sus principales directivos tienen ligas con el Partido Demócrata, el gobierno de Estados Unidos y hasta con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), como es el caso de Miguel Díaz, quien ahora es funcionario del Departamento de Estado. HRW denunció recientemente que Venezuela no estaba respetando los derechos humanos en las manifestaciones estudiantiles.
 
Pérez Esquivel y Maguire, respaldados también por ex funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, enviaron ayer una carta al actual director de HRW, Kenneth Roth, en la que señalan que las relaciones cercanas con el gobierno de Estados Unidos generan conflictos de intereses a la agrupación con sede en Nueva York.
 
El primer paso que debe dar HRW, se sugiere en la misiva, es cerrar lapuerta giratoria a aquellos que han sido funcionarios públicos en la diplomacia estadunidense y luego pasan al equipo de la organización y a sus cuerpos de asesoría o dirección.
En la carta se menciona que Miguel Díaz, quien fue analista de la CIA en la década de los 90, ocupó una silla en el consejo de asesores de HRW de 2003 a 2011 y en la actualidad, como funcionario del Departamento de Estado, es el interlocutor entre la comunidad de inteligencia y analistas no gubernamentales.
 
Otros tres miembros de HRW que tienen vínculos con el gobierno son Tom Malinowki, Miles Frechette y Michael Shifter. A su vez, Susan Manilow se ha declarado altamente involucrada en actividades del Partido Demócrata.
 
 
[Nonius451: llegan tarde estos señores que previenen de los vínculos de HRW con la CIA, y se quedan cortos, pero bienvenido sea su manifiesto. El documento original menciona que el multimillonario George Soros es uno de sus mayores apoyos financieros como si fuera un hecho inocente y este señor no contara ya con una agenda de manipulación establecida. Además HRW está ya hace años totalmente infiltrada, por cierto, igual que Amnistía Internacional.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451