martes, 27 de agosto de 2013

Esperando que el Papa detenga la guerra...

 
El Papa ya se ha pronunció claramente sobre Siria el pasado domingo, y no va a cambiar de posición tras la intervención occidental. 
 
La única cuestión es en qué medida alzará el tono y movilizará a las fuerzas de la Iglesia. 
 

8 comentarios:

  1. No tan claramente, no se trata de una "guerra entre hermanos", sino una invasión del país, Siria, por mercenarios terroristas, escuadrones de la muerte.
    Por cierto, estoy por ver una condena rotunda a los ataques a los cristianos y la quema de iglesias.

    ResponderEliminar
  2. Este Papa no habla claro: Esto no es una guerra entre hermanos en Siria, esto es un apoyo a los terroristas desde el exterior, esto es un apoyo a los enemigos que asesinan (además de la forma más degenerada) a hermanos cristianos y demás sirios que convivían pacíficamente.
    Juan Pablo II dijo claramente sin ambigüedades que la guerra contra Irak era injusta, ilegal e inmoral y que sus promotores tendrían que rendir cuentas a Dios y a los hombres.
    Este Papa no defiende a los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el mensaje creo que es claro: alzar la voz para que se detenga el rumor de las armas. Es un claro mensaje de paz. Sólo he oído éste y los de Lavrov y Putin.

    Pero espero y confío que antes de este inminente ataque, el Papa se lance sobre la parte que está creando el conflicto. A muchos indecisos la opinión del Papa les tiene que hacer cuestionarse si están dando su apoyo al bando de los criminales. Le queda poco tiempo. Creo que sólo mañana miércoles si quiere estar seguro de llegar a tiempo.

    Enhorabuena por el blog "¿Es posible la paz?" Me parece que no hay ninguno igual en castellano. Me alegro de que se comparta mi opinión totalmente crítica a la actuación de AI y ONGs similares. Son la columna vertebral del engaño del Imperio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mario. En medio de un clima prebélico, el Papa ha hecho un llamamiento inequívoco a la solución pacífica del conflicto. No comprendo que se entienda otra cosa (y mucho menos que se diga que apoya a los asesinos, como hace Genu). No es una condena de la intervención occidental, lo cual es lógico, ya que la intervención aún no se ha producido.

    Por otra parte, uno se pregunta por qué los demás líderes cristianos no están a la altura moral del Papa. ¿Dónde están los líderes religiosos luteranos, evangélicos y calvinistas?

    Finalmente, como persona no religiosa, no puedo dejar de preguntarme dónde están las organizaciones laicas (aparte de asociaciones microscópicas y sin proyección social). ¿Dónde está la Internacional Socialista? ¿Dónde está Amnistía Internacional? ¿Dónde está Médicos Sin Fronteras? ¿Dónde está la organización ‘humanista’ de Richard Dawkins?

    ResponderEliminar
  5. A fecha de hoy en Siria hay dos frentes:
    Sirios de buena convivencia (entre ellos los cristianos) ajenos al islamismo radical, además estos sirios de convivencia pacífica, de alguna manera no eran en su totalidad seguidores de Al-Assad, pero se han unido por la necesidad de luchar contra esta injerencia asesina extranjera (incluso algunos sirios que en un comienzo se enfrentaron a Al-Assad, viendo las intenciones reales que perseguían sus compañeros terroristas, desertaron de ese supuesto ejército libre).
    En el otro bando (a fecha de hoy) no hay duda que son terroristas en estado puro apoyados por los psicópatas sionistas. Por todo lo cual,es absurdo este diálogo, no puede haber diálogo con terroristas degenerados y además ajenos a Siria. El Papa debe de defender a los suyos y debe denunciar lo que realmente pasa allí. El Papa es, o debería ser, un defensor de la verdad y defensor de los suyos. La sensación de los cristianos en Siria es de total abandono por parte de este Papa. Y muchos cristianos no aceptamos esta postura dialogante del Papa que tiene tufillo de traición.

    ResponderEliminar
  6. La obligación del Papa no es informar de la situación en Siria. Tampoco se reduce a proteger a los cristianos. Consiste, sobre todo, en emplear su voz para evitar una matanza inminente, con consecuencias nefastas para el mundo.

    Reclamar la solución pacífica de un conflicto no implica negociar con los terroristas (que está claro que lo son), y mucho menos apoyarlos. Puede consistir, por ejemplo, en un cese de hostilidades amparado por los cascos azules, seguido de la retirada de las fuerzas extranjeras, y de un acuerdo de las fuerzas POLÍTICAS sirias para organizar unas elecciones con garantías.

    Lo siento pero acusar al Papa de apoyar a los asesinos me parece un disparate intelectual y moral.

    ResponderEliminar
  7. Al del anterior comentario,
    Creo que el diálogo con terroristas, psicópatas, mercenarios y demás chusma que asesina a niños, a gente indefensa, destruyendo todo y que trata de imponer sus ideas empleando el genocidio (¡menudo ejemplo de diálogo!) carecen -además de conciencia, de alma y de tenerla estar vendida al diablo (si no eres creyente tómalo simbólicamente, si eres creyente tómalo literalmente)- de aptitudes conciliadoras o voluntad de llegar a una aproximación necesarias ya no para un diálogo, sino para el más elemental intercambio de impresiones o ideas . Quien dé credibilidad o status a ser oído a este tipo de personas llenas de odio infinito pone a la otra parte (personas decentes que ejercen su derecho a la legítima defensa y que todavía le late un poco de dignidad humana) a la altura del betún ¡es un auténtico insulto a estos últimos y a los asesinados! Si el Papa, o quien sea, toma una farisaica posición diplomática dando pábulo, credibilidad y derecho a ser escuchados a estos genocidas humanos y del intelecto proponiendo el diálogo a las partes (poniéndolas al mismo nivel) está traicionando a los suyos y al sentido común. Y sí considero que el Papa de una forma clara y contundente debería denunciar la persecución a sus “ovejas” y demás personas de buena voluntad y los métodos utilizados por los iluminados asesinos teledirigidos por los sionistas (no me imagino a un pastor que en vez de velar por sus ovejas les proponer diálogo con los lobos, por eso en vez de “oler a pastor” este Papa huele a algo distinto). Pienso que justamente esto del diálogo con genocidas es un disparate intelectual y moral. Pero eso sí, yo no impongo mi pensamiento. Por último, desconozco las últimas elecciones en Siria; lo que sí está claro es que si no fuese por el respaldo mayoritario de los sirios a Al-Assad no estaría en donde está en estos momentos. Saludos y adiós.

    ResponderEliminar
  8. Perdona Genu, pero vives en un mundo de fantasía.

    El Papa no ha propuesto, ni implícita ni explícitamente, el diálogo con terroristas. Pero bueno, tú mismo. No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451