domingo, 31 de julio de 2016

Nueva investigación de Colectivo Utopía desvela quién financiaba a la Fundación germen de PODEMOS


http://katehon.com/es/article/nueva-investigacion-de-colectivo-utopia-desvela-quien-financiaba-la-fundacion-germen-de
por Andrei Kononov
https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2016/07/ebc8e-podemos2bpablo2biglesias2b400.jpg?w=640
Desde el equipo de investigadores del Colectivo Utopía podemos anunciar que, tras un arduo trabajo de investigación, por fin sabemos a ciencia cierta quién financiaba a la fundación CEPS, germen del actual partido político Podemos.

Nuestro informe, al que pueden acceder al final de este artículo [1], arranca buscando la explicación a la línea editorial pro-Imperialista de Periodismo Humano (el medio alternativo que alcanzó fama internacional gracias a su cobertura del movimiento 15M) en los conflictos de Libia o Siria, llegando a la conclusión de que detrás de este equipo de reporteros supuestamente independiente se encuentra nada menos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ahondando más en el historial de esta agencia estatal fundada en 1988, descubrimos que la AECID ha estado implicada en diversos intentos de desestabilización en países como Cuba (financiando a medios y publicaciones anticastristas al menos desde el año 2000) o Venezuela (formando y asesorando al opositor Leopoldo López), a veces en compañía de otras agencias y ONGs vinculadas a los servicios de inteligencia estadounidenses [2].

Estaríamos hablando, por tanto, de que la AECID no sería sino la cotrapartida española de agencias gubernamentales u oenegés como la USAID, NED, IRI, NDI, Freedom House o el Open Society Foundations. Todas ellas son instituciones y organizaciones que suelen entrometerse en la vida política y social de naciones soberanas bajo la excusa de defender ciertos ideales “humanitarios” como la “ayuda a la cooperación al desarrollo”, la “defensa de los Derechos Humanos” o la “promoción de la democracia”, muchas de las cuales reciben financiación de fondos de gobiernos occidentales, y que han jugado un papel preponderante en supuestas “revoluciones espontáneas” (que en realidad encubren intentos de golpes de Estado dirigidos desde Washington) como la llamada “Primavera Árabe”.

De hecho, en nuestra investigación descubrimos que a partir de 2012, la AECID ha estado directamente involucrada en la desestabilización de aquellos países del norte de África en los que la “Primavera Árabe” no consiguió los frutos deseados (Libia, Irak, Egipto, Siria).

Según denuncia Purificación González de la Blanca, cofundadora del colectivo “Ojos para la Paz”, a través del Programa Masar [3] la AECID ha estado formando, financiando e incluso armando [4] a miembros de la oposición Siria que lucha contra Bachar El- Assad. Y lo peor es que semejante actividad injerencista y desestabilizadora, la cual costean sin saberlo todos los ciudadanos españoles, ha sido realizada en estrecha colaboración con otras fundaciones, instituciones y Think Tanks españolas financiadas por lo más granado de las elites globalistas, como FRIDE, el Club de Madrid o la fundación FAES del ínclito ex- presidente José María Aznar. También colaboran en este proyecto imperialista importantes medios como ABC, el Mundo o el País.

Por si fuera poco, destacados miembros de la AECID, como el abogado López-Médel, expresaron públicamente su posición pro-estadounidense al exigir el envío de tropas de combate de la UE a Ucrania para buscar la confrontación directa con Rusia [5].

Más adelante, nuestras pesquisas nos llevan a reconsiderar el importante papel que tuvieron las ONGs de Cooperación para el Desarrollo (ONGD) en apoyo al movimiento 15M. No sólo descubrimos que todas estas organizaciones dependen de los fondos de la AECID, sino que su compromiso con el movimiento de los indignados fue tan intenso que, como ocurre con el caso de Pobreza Cero, formaron parte de las convocantes de las manifestaciones conmemorativas del 15M en ciudades como Valencia.
Pero la guinda a esta investigación la puso el descubrimiento de que quien ha estado financiando a la Fundación CEPS, una ONGD que según todos los expertos es el germen de Podemos (para la cual trabajaron destacados líderes de este partido como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o el mismísimo Pablo Iglesias), no es otra que la AECID, tal y como se desprende del comunicado emitido en 2015 por dicha fundación para negar cualquier vinculación con Venezuela [6].

Por supuesto, este hecho contiene profundas implicaciones y explica muchas de las anomalías que veníamos detectando en torno a la posición de Podemos (un partido al que los medios, en su siempre constante afán manipulador, siguen calificando de “comunista” o “antisistema”) sobre determinadas cuestiones geopolíticas, como su compromiso en defensa de la OTAN [7] (recordemos la posición del filósofo Santiago Alba Rico, uno de los fundadores de este partido, apoyando abiertamente las agresiones militares de la OTAN en Libia o al golpe de Estado de Maidán en Ucrania), o por el declarado entusiasmo de su líder Pablo Iglesias profesado hacia personajes como Barack Obama o el ex- presidente José Luis Rodríguez Zapatero [8].

Esperemos que después de estas revelaciones, nadie en España dude de la verdadera naturaleza de un partido cuyos orígenes son tan controvertidos como camaleónica es su ideología.

Colectivo Utopía es un equipo de investigadores expertos en geopolítica de países como España, Rusia, Ucrania, Irlanda, Argentina e Irán, algunas de cuyos trabajos e informes han tenido repercusión y reconocimiento mediático internacional.
Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía, seguiremos informando.
NOTAS:
[1] Nuestro informe, con todos los links, documentos y volcados de pantalla,  lleva por título
[6] El nombre textual que se menciona en este comunicado de CEPS es el de la AECI, que no es más que el antiguo nombre de la AECID, tal como se explica en la página de la Wikipedia dedicada a esta agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451