domingo, 2 de septiembre de 2012

Olof Palme. La CIA en acción.


Sven Olof Joachim Palme (Estocolmo, Suecia, 30 de enero de 1927 - † Estocolmo, Suecia, 28 de febrero de 1986) político sueco, líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969. Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976, reelecto en 1982. El 28 de febrero de 1986 cuando aún ejercía el cargo de Primer Ministro, fue asesinado por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa tras salir del cine...



ElConfidencial:
La heredera de Tetra Pak: “Sé quién mató a Olof Palme”

El cadáver de Eva Rausing fue encontrado el pasado 9 de julio en Londres. (Olivia Harris / Reuters)

“Sé quién mató a Olof Palme. Me llamo Eva Rausing, estoy casada con Hans Kristian Rausing (el billonario heredero de Tetra Pak, N. del A.) y he sabido recientemente a través de mi marido, con el que llevo casada 20 años, que XX estaba detrás del asesinato de Olof Palme. Mi esposo tuvo conocimiento de estos hechos por causalidad hace muchos años y le afectaron muy profundamente. Creo que sé dónde está escondida el arma”.

Son las primeras líneas del correo electrónico que Eva Rausing envió el mes de junio de 2011 al periodista Gunnar Wall, según ha declarado éste al diario sueco Dagens Nyheter, que también ha tenido acceso a la correspondencia electrónica mantenida entre ambos.

Dos muertes misteriosas

En ella, Eva Rausing afirmaba que “no contaría nada de esto si no fuera cierto”, y que “tenía miedo de XX”, un hombre de negocios que habría ordenado el asesinato porque Palme estaría arruinándole, porque “no era buena persona”.

Los datos aportados por Gunnar Wall, quien ha publicado dos libros acerca de la muerte de Olof Palme, han abierto nuevas líneas de investigación. Esta misma semana Scotland Yard ha facilitado a las autoridades suecas información proveniente del ordenador de Eva Rausing referente al crimen.

"¡No olvides investigar si de repente me muero! Sólo estoy bromeando, o eso espero. Olof Palme, quien fuera primer ministro de Suecia, fue disparado a quemarropa el 28 de febrero de 1986 cuando paseaba con su esposa por el centro de Estocolmo tras salir del cine. Un delincuente habitual, Christer Pettersson, fue juzgado y condenado por el asesinato, pero su condena resultó posteriormente anulada por el Tribunal Supremo sueco debido a la debilidad de las pruebas aportadas. Desde entonces, se han barajado todo tipo de teorías conspiratorias acerca de un asesinato que continúa por resolver.

Pero Eva Rausing no podrá contribuir al esclarecimiento del misterio ya que falleció en circunstancias no del todo aclaradas en junio de este año. La policía británica encontró a primeros de julio su cadáver en avanzado estado de descomposición, cubierto por sábanas y bolsas de basura en una habitación sellada con cinta aislante. Su esposo habría ocultado su muerte durante tres semanas, por lo que ha sido condenado a una pena de 10 meses de cárcel por haber impedido el entierro de su esposa.

Hans Kristian, clave en la investigación

Eva y Hans Kristian se habían conocido en una clínica de desintoxicación (ambos eran adictos a las drogas), iniciando una relación estable en la que tuvieron cuatro hijos. Lo que no consiguieron fue apartarse del consumo de drogas. El matrimonio, que poseía una fortuna de 7000 millones de euros, continuaba consumiendo habitualmente todo tipo de sustancias. En 2008 fueron detenidos por posesión de grandes cantidades de cocaína, heroína y crack.

Hans Kristian Rausing, quien goza de un estado de salud precario, se ha convertido en la pieza clave de este asunto, y podría ser llamado a declarar próximamente. Algo que no podrá hacer Eva, quien en uno de sus últimos correos electrónicos escribió a Gunnar Wall: "¡No olvides investigar si de repente me muero! Sólo estoy bromeando, o eso espero”.




1 comentario:

  1. Todo este articulo desde el principio al final es el típico argumento de la Cía para una sociedad carente de dignidad.
    Eva Rausing si quisiera hablar con un periodista hablaría cara a cara (no por la sospecha de su marido, sino por la alta probabilidad de estar su ordenador intervenido ya sea por su alta cuenta bancaria o porque su sospechoso trabajase para el Imperio) máxime cuando uno considera que su vida corre peligro. Todo –da a entender el artículo- se reduce a unos mensajes supuestamente escritos por quién no los puede ratificar.
    Si tiene indicios de conocer el arma del crimen (da a entender que lo sabe por mediación del marido) hace al marido encubridor del asesino en mayor o menor grado.
    No se detalla en el artículo la causa de la muerte de Eva Rausing.
    El comportamiento del marido con respecto al aislamiento de cadáver de Eva y su no notificación es de un enfermo mental o de un drogado hasta la coronilla.
    Por último, el asesino porqué no mató al marido de Eva si también era conocedor de su identidad.
    Y todo ello con las informaciones que podemos ver en internet sobre el asesinato de Olof Palmer: la investigación avanzó dando tumbos desde el inicio (en la que se sucedieron errores como el no acordonar la zona adecuadamente, lo que pudo eliminar pistas; de hecho uno de los dos cartuchos fue encontrado, por esa razón, por un turista indio). Algún autor ha apuntado «la investigación fue una auténtica chapuza desde el primer momento. No acordonaron la zona, dejaron escapar a los culpables, las filtraciones eran constantes, el sumario se traspapelaba…». La alarma nacional tardó una hora y media en decretarse, lo que pudo asimismo facilitar la huida del autor en un país pequeño como Suecia.

    Todo ello me recuerda al supuesto asalto y muerte de Osama bin Laden por los SEAL, el posterior arrojo de su cadáver desde la cubierta de un portaaviones, la caída del helicóptero donde fallecen los SEAL que realizaron el asalto y la posterior publicación de un libro sobre dicha operación de asalto y muerte de Osama bin Laden a la que el gobierno USA demandará por revelación de secretos.
    Lo más preocupante es que los que preparan y dan el ok para este tipo de montajes están altamente trastornados y, esto sí que es grave, están en la cúspide de la pirámide.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451