jueves, 26 de julio de 2012

La CIA maneja el narcotráfico

Este artículo muestra la punta del iceberg de lo que es obvio cuando se observan los hechos sin los prejuicios que las películas de Hollywood nos pretenden inculcar. La famosa operación Fast and Furious introdujo miles de armas automáticas en México desde EEUU con el objetivo de hacer un seguimiento de las mismas hasta los narcotraficantes. Sólo falló un pequeño detalle: no se hizo ningún seguimiento. El resultado fue un tremendo aumento de la violencia en la sociedad mejicana. Al final se desmantela la sociedad mejicana, igual que la sociedad de los países de Oriente Medio, igual que se desmorona la economía en Europa o Japón. En la guerra por la supervivencia del dólar, todo vale.


Fuente: Rebelión

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y otras fuerzas de seguridad internacionales "no luchan contra los narcotraficantes", sino que "intentan manejar el comercio de drogas", dijo a Al Jazeera un portavoz del gobierno del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Las denuncias por parte de activistas, académicos y exfuncionarios sobre la complicidad oficial en el negocio de la droga no son nuevas. Pero sí lo son cuando parten de un representante oficial de uno de los estados más violentos de México, fronterizo con el estadounidense de Texas.

"Son como las compañías de control de plagas, solo controlan", dijo Guillermo Terrazas Villanueva, portavoz de Chihuahua, en conversación con Al Jazeera el mes pasado en su oficina de Ciudad Juárez. "Si acabas con las pestes, te quedas sin trabajo. Si acaban con el negocio de la droga, se quedan sin empleo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario