viernes, 24 de febrero de 2012

Periodismohumano, ¿para quién trabajan?


"periodismohumano, medio de comunicación digital, con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, dirigido por Javier Bauluz  "


"Hacemos periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales"

Lo que acabo de escribir es la fachada. En realidad los artículos de periodismohumno, especialmente los de Mónica G. Prieto teórica enviada especial a las zonas en conflicto, son propaganda justificativa de los ataques de la OTAN, primero a Libia, y ahora a Siria.

A continuación de cada uno de los artículos, aparecen comentarios de lectores escandalizados por la versión parcial e incoherente de las noticias que allí aparecen. Los comentarios nunca son respondidos por la redacción de periodismohumano.

¿Cómo puede ser que no hayan respondido a ninguno de estos comentarios, que dejan su trabajo a la altura de los suelos?

Cuando veo este link, obituario del agente del CNI Alberto Martínez, muerto en Irak, escrito por la misma periodista de periodismohumano, Mónica G. Prieto,...
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/01/obituarios/1070243288.html

Hace tres semanas, esta enviada especial discutió acaloradamente con él sobre la seguridad de ambos en el habitáculo donde residía en Kufa. Alberto, católico tolerante, recto y entrañable, se mostraba inflexible consigo mismo pero no con sus amigos, tanto que trató de impedirme que regresara a Bagdad de noche”


…me pregunto si Monica G Prieto no trabajará también para el CNI, o directamente para la CIA, disfrazada de periodista…
de la misma forma que otros muchos miembros de la inteligencia de países occidentales:


Marie Colvin, muerta en Homs hace unos días, periodista americana que entró en Siria ilegalmente y sin documentación y hacía su tarea "empotrada" entre los terroristas rebeldes de Alqaeda. Aquí abajo en una foto junto a rebeldes de Misrata, en Libia, hace unos meses.



Más sobre el tema:
Libia: Periodistas extranjeros en Libia informaban a la OTAN, confirma general canadiense Bouchard

3 comentarios:

  1. Su último artículo sobre Siria no tiene desperdicio:

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/bajo-el-fuego-en-siria.html

    El orgullo de la profesión periodística, ¡vamos!

    ResponderEliminar
  2. La vergüenza es que esta gente podría ser la esperanza de otro periodismo ético, veraz, honesto pero nos hace perder la esperanza gente como ella.

    Además y para más inri le han otorgado el premio "José Couso" a la libertad de prensa ¿se han vuelto todos locos?

    Estamos absolutamente vendidos con tanta basura escrita [también audiovisual] que le sirve al grupo genocida de la Otan y todos sus cómplices para seguir perpetrando las masacres acostumbradas con total impunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. cierto, totalmente vendidos. Mientras este tipo de medios siga funcionando, ningún cambio tiene futuro, ya que el debate político se manipula y se dirige. Es como ver con unas gafas que distorsionan la realidad.

    seguimos en la lucha
    saludos!

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451