viernes, 13 de enero de 2012

Maine, Tonkin, Ormuz...

El ex-oficial de inteligencia israelí Avi Perry escribe en el Jerusalem Post que un ataque sorpresa iraní estilo Pearl Harbor sobre buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico proporcionará el pretexto para USA para comenzar la guerra total contra Irán.


Teniendo en cuenta que el anterior Vicepresidente Dick Cheney pensó abiertamente en organizar un ataque de bandera falsa (un auto–ataque) sobre navíos estadounidenses en el Golfo Pérsico para culpar a Irán como un pretexto para la guerra, la frase de Perry "en 2012 veremos una nueva guerra", no puede ser tomada a la ligera.
En Febrero de 1898, el acorazado USS Maine explotó en la bahía de la Habana, sirviendo de pretexto para el comienzo de la Guerra de Cuba de USA contra España. Aunque se culpó a España de la explosión, ahora se sabe que la causa del incidente fue un auto atentado o un accidente. Pero cientos de editoriales en los periódicos de entonces exigieron la venganza contra España.
Más de 60 años más tarde, el incidente del Golfo de Tonkin, fue usado como pretexto para que USA entrara en guerra con Vietnam. El presidente Johnson dijo al público americano que torpederos norvietnamitas lanzaron " un ataque no provocado" contra un destructor estadounidense durante una “patrulla rutinaria” en el Golfo Tonkin. Las grabaciones de conversaciones telefónicas de la Casa Blanca más tarde demostraron que el incidente fue totalmente fabricado, y que "nuestros destructores dispararon a objetivos fantasma - no había ninguna lancha torpedera allí" según el comandante de escuadrilla Naval James Stockdale, que volaba sobre la escena esa noche.

Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451