Transcripción de la intervención de W. Tarpley, traducida:
Press TV: ¿Cuál es su reacción a los comentarios de nuestro primer interlocutor y a l plan de los EE.UU, para, como mínimo crear este malestar en el país (Siria)?
Webster Tarpley: Déjeme confirmar algunas cosas que dijo el primer interlocutor. Yo mismo estuve en Siria en la segunda mitad de noviembre y visité Homs y fui al barrio de Zahra y en particular al hospital Zahra y la demanda principal de la gente ordinaria de todas las religiones era que ellos no quieren que el ejército sirio abandone la zona.
La demanda principal que yo oi fue que la gente quiere que el ejército sirio se ponga en los tejados de casas e impidan a los francotiradores terroristas matar a la población.. Esos francotiradores están matando a todo el mundo. Matan si usted es pro-Assad, anti-Assad, está llevando a hijo a la escuela. Lo que sea. Ellos matan y luego Al--Jazeera y la B.B.C. y France24 llegan y dicen, uh huh, otra víctima del régimen de Assad.
Esto es en cuanto a USA la opción “salvadoreña”. La gente puede recordar hace aproximadamente seis años ahora al principio de 2005 había una discusión dentro del Pentágono sobre cómo comenzar una guerra civil en Irak y se decidió usar las brigadas de la muerte (death squads) que ellos habían usado en América Latina y Argentina en Centroamérica etcétera, etcétera; se llevaría a Irak, pero parte de aquel plan ya incluía Siria ya que ellos consideraban Siria como una parte del tema.
Ahora, el momento concreto de lo que pasó - el jefe del llamado Free Syrian Army, (Ejército Sirio Libre), este coronel que es indudablemente un agente de la OTAN de alguna clase, hizo un ultimátum el miércoles. Dijo, doy cuatro días al gobierno sirio y ellos tienen que dejar de disparar, tienen básicamente que rendirse o se realizará alguna acción espectacular. Bien… aquí está la acción espectacular.
Otra cosa que yo subrayaría es que el jefe de los observadores, el general sudanés Al--Dabi, quiso ir a Eskandarun, Turquía porque parece ser la base principal de la OTAN de donde esto está siendo organizado todo.
Ha habido un puente aéreo de la OTAN desde Libia con aproximadamente 600 a 1500 luchadores libios del llamado Libyan Islamic Fighting Group (Grupo de Lucha Libio Islámico), en otras palabras Al--Qaeda, liderado por el infame y carnicero Belhadj con toda clase de armas robadas de los depósitos de armas de Gaddaffi; están las fuerzas especiales francesas y británicas, está la CIA, está el US Joint Special Operations Command que controla las comunicaciones. Estoy seguro dado todo esto que los israelíes no pueden estar lejos.
Esto está ocurriendo en Eskandarun y la mayor parte de la violencia está en estas áreas periféricas, en la frontera libanesa, turca, iraquí o jordana, porque está siendo traído todo de fuera.
El verdadero comandante de estas brigadas de la muerte, porque esto es lo que son - es una invasión fronteriza - no hay ninguna guerra civil en Siria; no hay ningún levantamiento en Siria en sí. Hay una invasión fronteriza de estas brigadas de la muerte y terroristas.
Belhadj - este es el carnicero de Bagdad, él mataba a chiítas en Bagdad para USA para comenzar aquella guerra civil infame. Él es el carnicero de Trípoli ahora, él fue parte de la invasión de la OTAN. El antiguo primer ministro de España, Aznar, indicó que Belhadj fue uno de los motores principales del atentado en los trenes de Madrid en el 2004– o sea que él es también el carnicero de Madrid.
O sea, a Belhadj y su cuadrilla ahora les gustaría hacerse los carniceros de Damasco y no puedo ver que alguien en Siria pueda querer esto- se va a conseguir un bombardeo de OTAN y se van a quedar bajo un manojo de terroristas libios de Al--Qaeda conducidos por Belhadj. No es un buen futuro para Siria.
Press TV: En términos de apoyo que Assad realmente tiene en el país, hemos oído niveles que varían, pero desde más de la mitad como mínimo hasta el apoyo del 70 por ciento con algún indeciso y alguna oposición, lo que es natural.
¿La violencia y el malestar en aquel país y su reacción van tal vez en provecho de las revoluciones y levantamientos en gobiernos a favor de USA, como Egipto, Yemen y Bahráin por ejemplo - países que el Oeste llama la alianza de moderación?
Webster Tarpley: El objetivo de la política exterior estadounidense y británica de la OTAN en 2011 era la desestabilización de todo el árabe y todos los gobiernos de Oriente Medio casi sin excepción - tal vez algunas monarquías no inmediatamente, pero sí el resto de ellos. Dictadores firmemente enraizados como Mubarak o Ben Ali fueron expulsados porque esta gente se había hecho lo bastante poderosa para decir "No" sobre ciertos temas. Por ejemplo USA quiso bases en Egipto, tropas egipcias para Irak y él (Mubarak) dijo que no, por lo que decidieron que se desharían de él.
El objetivo desde luego es la destrucción del estado nacional, que es lo que nosotros vemos – ruptura (de países), señores de la guerra, caos, terroristas como Belhadj asumiendo la división que nosotros vemos en Irak etcétera, etcétera
Me gustaría mostrar la financiación de esto en particular con el ejemplo de Belhadj. Si Belhadj es este tipo que ha sido traído de Libia, puesto en un avión de la OTAN y llevado a Eskandarun dejando atrás como hemos dicho, una guerra civil en Libia con la brigada Misrata peleando con las otras brigadas; y el ejército quiere el dinero; esto es el caos total.
Esto está bien desde el punto de vista de USA y de Gran Bretaña, pero cuando usted mira Siria, lo que les viene es Belhadj y su mano derecha El--Harrathi, él está en Eskandarun y además hay un tipo por detrás llamado El –Salibi. El-Salibi es el que entrega el dinero. Por ejemplo, el derribo de Libia costó aproximadamente dos mil millones de dólares expresamente de Emiratos Árabes Unidos (UAE) y Qatar.
Y pienso que usted tiene que mirar Arabia Saudí, Qatar y la EAU como la gente que financia esto. La dirección es claramente de la OTAN; la gente en el terreno son jihadistas de Afganistán de Irak y de todas partes, ellos han sido traídos por la inteligencia de la OTAN y el dinero viene de estos monarcas reaccionarios.
Press TV: Ha mencionado a Arabia Saudí, a Qatar y Emiratos Árabes Unidos que están ayudando. ¿Qué se puede decir de que USA ' el Imperio ' (como les llamó nuestro invitado en Londres) no va a volverse contra ellos?
Webster Tarpley: No hay ninguna garantía y tarde o temprano como las ruedas dan vuelta cada dictador se hace insoportable porque cada dictador se hace capaz de decir no. Así que no hay ninguna seguridad. Yo le advertiría a la familia Al--Thani de Qatar. Piensan que ellos están bien sentados. No por mucho tiempo. Si usted siembra vientos, recoge tempestades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario