domingo, 27 de noviembre de 2011

25 soldados paquistaníes muertos por un ataque de helicópteros de USA


Alucinante. USA nos lleva a una guerra mundial como a ovejas al matadero.


El Gobierno de Pakistán decidió cerrar sus pasos fronterizos con Afganistán a los vehículos que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN y exigió a la alianza que desaloje en un plazo de quince días una base en su territorio desde la que operan aviones espía.

La decisión fue adoptada en una reunión del comité gubernamental de Defensa, celebrada de manera extraordinaria en la noche de este sábado tras un ataque horas antes de helicópteros del a OTAN que causó la muerte de 25 soldados paquistaníes en la región tribal de Mohmand, que limita con Afganistán.

En el encuentro, al que asistió la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Gobierno instó a "revisar todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con EEUU y la OTAN", según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Los ataques constituyen una violación de la soberanía, de la ley internacional y de la base fundamental de la cooperación de Pakistán con la OTAN contra el terrorismo", agrega la nota, antes de agregar que el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, comparecerá "en un futuro cercano" ante el Parlamento nacional.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451