martes, 18 de octubre de 2011

War Made Easy

Copio esta interesante entrada de http://javifiesta.blogspot.com/, con el documental WAR MADE EASY, con subtítulos en español. Cuando lo estés viendo, ten en cuenta que es aplicable no sólo a USA, sino a todo el mundo Occidental, y observa las nulas diferencias con la actual guerra de Libia. Dedicado a todos los progresistas de España que se han tragado que Gadafi es un dictador criminal, y que es necesario intervenir en Libia.






No vamos a repetir aquí eso de que la realidad siempre supera a la ficción, y que una buena película documental es más terrorífica que cien muestras de nauseabundo survival horror o slasher movie.



Tampoco es nada nuevo saber que los gobiernos mienten, que sólo crean guerras para su propio beneficio, que sistemáticamente manipulan a la gente a través de los medios de comunicación, la propaganda política.


Y los EEUU tienen a Hollywood y su ya más que centenaria participación en el mayor espectáculo del mundo (con permiso del circo) para que su propaganda sea el ejercicio de marketing más vistoso, eficaz y práctico, dándose la mano con aquel que crearon los chicos que estaban al mando del enano del bigotito.

War Made Easy no es sino otro documental antibélico, ni más ni menos en los tiempos que corren, que si bien es cierto que en algunos momentos roza lo manipulador (se siente, está destinado al público norteamericano que, votando por segunda vez a Bush a demostrado tener un CI por debajo de la media) al subrayar el mensaje que una (monótona y carente de vida) voz en off propiedad de Sean Penn mediante imágenes de desconsuelo infantil, es un documento de obligada visión para todos, sin excepción.

Vibrante, con un montaje ágil y un uso apabullante de material televisivo, War Made Easy merece la pena al adentrarse en cómo la prensa "independiente" se convierte en el aliado perfecto para que el gobierno tenga inmunidad absoluta a la hora de mutilar, masacrar y asesinar. Eso sí, limpiamente, desde el aire, minimizando los "efectos colaterales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario