miércoles, 6 de julio de 2011

Vergüenza de ONGs

Qué vergüenza ajena me dan Amnistía Internacional, Human Rights Watch y, desgraciadamente poco a poco también sus socios, y los que les hacen el juego.
Hoy me llaman la atención dos noticias en la misma página de la prensa del establishment:

Por un lado, en Pakistán mueren 6 personas por ataques aéreos del imperio USA sobre los habitantes de una de sus regiones, Waziristán del Norte.
No se dan más detalles. No son necesarios. La población del mundo occidental ya tiene asumido que los habitantes de algunas regiones del mundo son malvados, y que es imposible que el Imperio donde se creó Walt Disney se equivoque en determinar dicha maldad. Sería imposible que la US Air Force  fuera intrínsecamente perversa si comparte genes y origen con los padres de Bambi y de Pocahontas. Por tanto, ni Amnistía Internacional, ni Human Rights Watch (ni la Iglesia Católica) dicen nada al respecto. Dan por supuesto que es lo normal. Es normal, aceptado, lógico que un avión sin piloto, cumbre de la ciencia aeroespacial de la que estamos tan orgullosos dispare un misil maravilla inteligente de la técnica, sobre un grupo de personas. Nadie pregunta quiénes eran y a nadie le extraña.

¿No son seres humanos, como nosotros? ¿No merecen las mismas leyes y el mismo respeto?


La otra noticia que aparece en la misma página dice que según Amnistía Internacional se han cometido crímenes contra la humanidad en Siria.


Lo descubren por teléfono con 50 personas, y con entrevistas con algunas de ellas que se han exiliado en Líbano. Uno de los manifestantes murió por disparos de francotiradores. Esto es otra prueba más de que AI escribe el guión de sus noticias según los intereses del gobierno USA. En primer lugar, nada de lo que ocurre en Pakistán les llama la atención, ya que al Imperio le interesa seguir desestabilizando el país con sus ataques, no hay porqué recordar la injusticia de los mismos. Al mismo tiempo, ni mencionan que las protestas de la "primavera árabe" han sido apoyadas, entrenadas y financiadas por el gobierno USA y sus fundaciones, como demuestran incluso algunos comunicados del propio gobierno USA, que desde hace años tiene a Asad en el punto de mira, por llevar una política independiente de las presiones imperiales.
Y tampoco mencionan que es práctica habitual que estos movimientos desestabilizadores cuenten con francotiradores, como se ha visto en Thailandia, Libia y el mismo Siria, ¿Cómo si no, han muerto ya 60 policías sirios en manos de los "pacíficos" civiles?







A photo released by the Syrian Arab news Agency (SANA) on April 27, 2011, shows one of 6 coffins of a killed member of either the army or security forces being taken from the October Military hospital in Damascus to their towns and villages for burial, following several days of unrest.


De forma que AI, HRW y demás ONGs bienpensantes contribuirán ahora a presionar para que Asad igual que Gadafi, sea llevado a la Corte Penal Internacional y que Ocampo complete su parte del trabajo. Así, todos podrán decir "cumplía órdenes" igual que lo decía Eichmann en Nuremberg mientras recordaba cómo participaba en el Holocausto, mientras que los desmanes de USA se quedan diluidos en una "petición de investigar la tortura" que saben muy bien que como mucho tendrá unos cuantos cabezas de turco para pasar la papeleta.  ES POR LO MENOS PINTORESCO QUE NINGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES HAYA PEDIDO NUNCA QUE LA GUERRA DE IRAK (JUSTIFICADA CON LAS FALSAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS QUE NUNCA APARECIERON) SEA CONSIDERADA COMO CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, MIENTRAS QUE LOS INTENTOS DE LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO DE DEFENDER SU SOBERANIA SÍ LO SON.





Los líderes del gobierno USA deben ser juzgados por la Corte  Penal Internacional, por crímenes contra la humanidad. Sin embargo, reciben el Nobel de la Paz



Mientras tanto, ni Amnistía, ni HRW dicen ni dirán nada sobre el montaje que supuso en su día dinamitar las Torres Gemelas para dar la señal de salida a esta orgía de daños colaterales a la que nos vamos acostumbrando poco a poco.
Lo mismo se podría decir del 11M y del 7-7, pero eso lo podemos dejar para más adelante.

1 comentario:

  1. No sé cuantas personas mueren cada día en el mundo. No sé tampoco exactamente en qué proporción por el motivo que sea (guerras, hambre, accidentes, infecciones, etc.).
    A grosso modo la Iglesia Católica actualmente denuncia las situaciones injustas o criminales en cualquier parte del mundo, lo cual no quiere decir que existan victimas sin denunciar por motivos oscuros. Es cierto que dentro de la propia Iglesia se han cometido atropellos a lo largo de su historia y se hubiese escondidos algunos y otros reconocidos posteriormente. Eso no te lo va a negar nadie.
    Mario (sin justificar las 6 personas muertas –asesinadas- por ataques aéreos) también deberías mencionar las persecuciones con asesinatos incluidos que actualmente están sufriendo católicos (también de otras confesiones) precisamente en Pakistán. Ampliable actualmente a la India, Indochina, Indonesia, Egipto, etc.
    A la Iglesia Católica no creo que la financie la CIA, por lo que creo que no deberías de ponerla a la par que Amnistía Internacional, Human Rights Watch y similares. Además la Iglesia Católica no es estrictamente una ong.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451