sábado, 21 de mayo de 2011

El ideal de justicia que todos llevamos dentro se volatiliza en la Sra Salgado de un dia para otro.

Veamos cómo cambian las declaraciones de Elena Salgado sobre Strauss-Kahn de un día para otro.
Y atención dónde acaba la presunción de inocencia. (Cubo de basura)
Si se comporta así con una persona con la que ha tenido trato, cierta relación profesional, y que entiendo que se han tenido respeto en sus reuniones, qué haría con cualquiera de nosotros, pobres mortales...

Lunes 16 de mayo: La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha pedido este lunes respetar la "presunción de inocencia" del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación y se ha mostrado convencida de que su detención en Nueva York no tendrá ningún impacto sobre los rescates de Grecia, Portugal o Irlanda.
"Es evidente que el señor Strauss-Kahn tiene una personalidad fuerte. Ha sido, es, una persona muy importante en el contexto internacional, pero el Fondo Monetario está bien organizado y por lo tanto los trabajos, como el propio Fondo se ha encargado de decir, siguen en marcha", ha dicho Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de la UE en la que se aprobará el rescate de Portugal y se empezará a preparar el segundo plan de asistencia a Grecia.


Martes 17 de mayo:Vamos a dejar que actúe la justicia, pero en todo caso, insisto, los delitos son de una extraordinaria gravedad y la solidaridad, la mía en particular, en primer lugar está con la mujer que ha sufrido una agresión si efectivamente ha sido así", ha resaltado Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.
La vicepresidenta ha eludido no obstante pronunciarse sobre si Strauss-Kahn debería abandonar su cargo. "Esa es una decisión que en primer lugar corresponde al señor Strauss-Kahn pero los delitos de los que se le acusa son unos delitos muy graves, se han formalizado", ha señalado.


¿Es que no tenemos todos capacidad de crítica y personalidad suficiente para saber si el concepto de presunción de inocencia es un derecho que vale la pena defender? ¿Qué tiene que ver que el delito sea de extraordinaria gravedad para que la presunción de inocencia se mantenga?

Lo menos que se debe pedir a un cargo político es tener la personalidad suficiente para saber qué valores de la justicia son importantes y cuáles no. La sra Salgado debería tener esto claro si está en el puesto en el que está. Si no es así, ¿en qué otras asuntos importante para España tendrá razonamientos similarmente cobardes?

Alguien puede pensar que lo que pasa es que ha recibido información que confirma que los cargos son reales. ¿Y qué? ¿No valdría igual la presunción de inocencia?

Yo más bien creo que ha recibido algún toque de atención o amenaza de montaje similar (no una violación, claro) con el objetivo de que TODO el establishment tenga la misma opinión. El linchamiento será completo.

1 comentario:

  1. Empezaré diciendo q creo q todo es un montaje...
    y nadie puede decirlo así de claro? Mientras no se demuestre algo, es igualmente posible el montaje y la violación. Por qué la presunción de inocencia se aplica a los policías, o a los jueces, o a la chica de la limpieza? Por qué no podrías acusar a la otra parte de cometer el terrible crimen de conspirar para acabar con una figura pública q ha defendido el proyecto europeo, el crecimiento sostenible en economías en problemas, un aspirante socialista a la presidencia francesa? Está peor decir q la CIA ha montado esto que SK ha intentado (no conseguido) abusar de una mujer? Es una locura mayor?
    Salgado, que ya ha demostrado con sus actos carecer de la habilidad profesional para sacar a la economía española del hoyo, ahora se muestra como una persona q nadie desearía como amiga: una persona q en los momentos difíciles no está con sus amigos (hasta q se demuestre q no se lo merecen).
    El blog está muy interesante, Mario. Keep on the good fight!

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451