viernes, 21 de marzo de 2014

Imperio pervertido (IV)

Tres estrellas de la televisión británica, en el banquillo acusadas de abusos sexuales


El presentador radiofónico Dave Lee Travis llegando este miércoles...
El presentador radiofónico Dave Lee Travis llegando este miércoles el juzgado de Londres. 
La investigación del escándalo Savile ha llegado esta semana a los tribunales británicos, con tres veteranos de la televisión pública y comercial acusados de abusar sexualmente a un total de 20 mujeres en las últimas cuatro décadas. Los tres imputados -las estrellas de la BBC, Dave Lee Travis, de 68 años, y Rolf Harris, de 83; y el actor del culebrón ?Coronation Street?, Bill Roache, de 81- niegan los cargos y se declaran además víctimas de una histérica caza de brujas. Alegaciones sobre sus presuntos crímenes surgieron, en 2012, tras la confirmación póstuma del largo historial de pederastia del locutor y presentador de la BBC Jimmy Savile.

Las vistas judiciales avanzan independientemente en dos juzgados de Londres y Preston, pero tienen un común denominador: las víctimas alegan que se sintieron intimidadas por la fama de sus supuestos predadores para presentar denuncias en su día. Las acusaciones van desde tocamientos y comportamiento indecente con menores de edad a violación en un abanico temporal de cuatro décadas desde los años sesenta. Los presuntos abusos tuvieron lugar en estudios y camarinos de la televisión o la radio e incluso durante emisiones en directo.

El veterano de Coronation Street responde a dos casos de violación, en 1965 y 1968, de una niña de 15 años y de "asaltar indecentemente" a cuatro jóvenes de 16 años. El locutor de la BBC, de nombre real David Griffin, se sienta en el banquillo del tribunal de Southwark, en el sur de Londres, acusado de molestar sexualmente a 10 "vulnerables" mujeres y una adolescente entre 1976 y 2008.

En el mismo juzgado londinense, el hasta ahora célebre profesional de la BBC, el australiano Rolf Harris, defiende su inocencia de una serie de abusos con menores de edad. La fiscalía acusa al octogenario artista de un total de 12 comportamientos indecentes con tres adolescentes y una niña de de 7 u 8 años. Resultantes de la operación policial Yewtree puesta en marcha al confirmarse las alegaciones contra Savile, los tres procesos judiciales se prolongarán durante las próximas semanas

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario