martes, 24 de septiembre de 2013

Greenpeace, AlQaeda ecológica

Rusia procesa a los activistas de Greenpeace que 'asaltaron' una plataforma petrolífera de Gazprom

 
Rusia ha abierto un litigio por el caso de piratería relacionado con el ‘asalto’ a manos de activistas de Greenpeace de la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, propiedad del consorcio ruso Gazprom, en aguas del Océano Ártico.
 
Así lo declaró Vladímir Markin, representante del Comité de Investigación de Rusia, precisando que "después de la investigación preliminar del Comité de Investigación de Rusia del Distrito Federal del Noroeste se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal: 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado'". Dicho artículo estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años.

"Todos los activistas involucrados en el caso serán procesados independientemente de cuál sea su nacionalidad y todas las acciones legales se llevarán a cabo en estricta conformidad con la legislación rusa y el derecho internacional", agregó Markin.

Hace un año seis activistas de Canadá, Alemania y Finlandia encabezados por Kumi Naidoo, director ejecutivo de la organización, llegaron a la plataforma y escalaron con cuerdas las torres de la instalación. Con esa acción los ecologistas quisieron protestar contra los planes de Gazprom de emprender en el Ártico operaciones de perforación en alta mar.
 
El Ministerio de Exteriores de Rusia 
considera "provocadoras" y "extremistas" las acciones de Greenpeace en el Ártico ruso para oponerse a la extracción de petróleo y gas en la región.
Yulia Latynina, periodista y cobservadora de la emisora Eco de Moscú, considera que "Greenpeace es una Al Qaeda ecológica" que busca con sus acciones darse publicidad. "Como cualquier organización sectaria, Greenpeace se basa en las relaciones públicas para conseguir dinero y para ello es preciso tener una imagen", afirma.

"Greenpeace está utilizando las mismas tácticas que Hamás: salir perjudicados, grabarlo en un video y luego mostrar este video y pedir dinero", explica Latynina, que subraya que cada imagen cumple con dos objetivos: distraer del fondo de la cuestión y mostrar que "son mártires" para conseguir dinero.      
 
 
 

1 comentario:

  1. Greenpeace condenó por "violenta" la acción de los solidarios con Itoiz cortando los cables de las obras del pantano, pero ellos no tienen reparos en actuar violentamente, eso sí, en beneficio del poder económico occidental. Vamos, que es la Amnistía Internacional del medioambiente.

    ResponderEliminar