sábado, 25 de mayo de 2013

La línea editorial de ElMundo, instrumento de la política de USA en España, bien merece un premio

Pedro J. Ramírez recibe el Premio de la Eisenhower Fellowship en Washington


Fuente: ElMundo

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, hizo este jueves un llamamiento a que "la diplomacia española retome el planteamiento de José María Aznar de convertir la relación con Estados Unidos en una de las grandes prioridades, tal vez la mayor, de nuestra política exterior". "Incluso cuando [España y EEUU] nos hemos equivocado juntos, como, en mi opinión, ocurrió con la invasión de Irak, fue en defensa de unos valores comunes y con unos propósitos nobles", recordó.
 
Ramírez, que es también director editorial de Unidad Editorial (el grupo que publica, además de EL MUNDO, Expansión, Marca y Telva, entre otros medios), hizo esas afirmaciones al aceptar el Premio Primera Enmienda del capítulo español de los Fellows (una palabra que podría traducirse como becarios) de la Fundación Eisenhower. El galardón fue entregado por el presidente del capítulo español de la Asociación de los Eisenhower Fellows, el abogado Javier Cremades, fundador y máximo responsable del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, y por el presidente de la Fundación Eisenhower, John Wolf.
 
 
 
Ésta ha sido la primera vez que se fallan estos premios, una iniciativa del capítulo español de los Fellows que, a partir de ahora, se entregarán con carácter anual para "destacar los valores democráticos de las sociedades libres", según explicó Cremades. El abogado y empresario señaló que el galardón es "un reconocimiento a quienes se han destacado en la lucha y defensa de la libertad de información".
 
Cremades recordó a uno de los fundadores del moderno periodismo estadounidense, el empresario Joseph Pulitzer, quien afirmó que "las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa", y destacó que tanto el premiado como el medio que dirige son "una fuente de información insoslayable".
 
El letrado citó de forma especial el "instinto, los amplios conocimientos y la capacidad de análisis" de Ramírez en "las Cartas del Director que publica todos los domingos", y recalcó el éxito de la cuenta en Twitter del premiado, que sigue, desde esta red social, "defendiendo la libertad de expresión y de prensa frente a las hordas de los trolls y los guardianes de lo políticamente correcto".
 
El acto de entrega se celebró en la residencia del embajador de España en EEUU, Ramón Gil-Casares. Y, en una reunión de empresarios, diplomáticos, abogados y periodistas, la conversación, por su propio peso, tenía que caer en la actualidad. Mientras los estadounidenses comentaban el espionaje del Gobierno de Barack Obama a ciertos medios de comunicación, como la agencia de noticias Associated Press y la cadena de televisión Fox News, los españoles hablaban de la entrevista del lunes del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en la que no descartó su regreso a la política.
 
Esto, más el hecho de que el evento se celebraba en la residencia del embajador, permitió a Pedro J. Ramírez bromear al inicio de su intervención. "Muchos en España van a agradecer a los Fellows de Eisenhower por haberme traído a hablar de cuestiones distintas de las diferencias entre el actual jefe del embajador y el anterior jefe del embajador", señaló. "Eso es algo que no pasa todos los días", dijo el director de EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451