martes, 16 de octubre de 2012

El hijo del general y la oligarquía anglosajona

Increíble video sobre Miko Peled, hijo del general israelí Matti Peled, que combatió en las guerras de 1948 y 1967. Peled desmonta muchos de los mitos de la propaganda sionista y describe la tragedia y el genocidio palestino.


Para verlo con la mejor perspectiva histórica posible, es recomendable conocer la Declaración de Balfour, por la que, básicamente, la oligarquía anglosajona establece Palestina como el futuro Estado de Israel.

La Declaración Balfour fue una manifestación formal del gobierno británico publicada el 2 de noviembre de 1917 en la que el Reino Unido se declaraba favorable a la creación de un hogar nacional judío en el Mandato Británico de Palestina. El documento es una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores británico (Foreign Office), Arthur James Balfour y dirigida al barón Lionel Walter Rothschild, un líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para su transmisión a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda. La Declaración, donde el gobierno británico decidió apoyar la creación de un hogar judío en su Mandato, es considerada como el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.


Foreign Office,
2 de noviembre de 1917.
Estimado Lord Rothschild,:
Tengo el placer de dirigirle, en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía hacia las aspiraciones de los judíos sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.
«El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.»
Le quedaré agradecido si pudiera poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.
Sinceramente suyo,


Arthur James Balfour.


Los sionistas, y muchos medios de prensa que se hicieron eco de ella, acogieron la declaración como un reconocimiento de los derechos judíos sobre Palestina. Sin embargo, no precisaba en qué consistían los «derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías», esto es, de los árabes palestinos, que constituían entonces más del 90% de los habitantes de Palestina.



Y este es el resultado:
El Muro en el checkpoint de Qalandiya (entrada norte a Jerusalén) durante Ramadán (Activestills). http://mariaenpalestina.wordpress.com/


1 comentario:

  1. Mario te felicito por el artículo, clave para entender los movimientos sionistas en el siglo XX incluyendo la masiva manipulación de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451