viernes, 7 de septiembre de 2012

El Primer Ministro Húngaro manda al carajo al FMI

Fuente: TimeWorld

El Primer Ministro húngaro, Viktor Orban rechazó las severas condiciones que proponía el FMI para conceder un préstamo. Viktor Orban anunció en un mensaje en video en su página de facebook que Hungría no podía aceptar recortes de pensiones, la eliminación de un impuesto bancario, menor número de empleados públicos y otra serie de condiciones, a cambio de que el FMI concediera un préstamo, que según otros empleados del gobierno, podría ser de aproximadamente 18.900 millones de euros

La lista de condiciones del FMI, según Orban, “contiene todo lo que va en contra del interés de Hungría”.

¿Cuánto tiempo hace que no vemos una actitud similar en algún político español? Una vez nuestos líderes llegan al poder, se vuelven muñecos de peluche frente al Imperio financiero anglosajón.

La prensa tiene mucho, muchísimo, que ver con esta actitud de los políticos españoles. De hecho la prensa es la mano ejecutora de su linchamiento en cuanto el político de turno se sale del carril. Y una prueba de ello lo veremos (ya lo estamos viendo, en realidad) con los artículos que podemos leer sobre Orban estos días. Como ejemplo, unos titulares cogidos de ElMundo.es y ElPais.es:


Hungría, al borde del colapso


Nunca saldremos de nuestro agujero mientras los medios de comunicación españoles estén en manos de bancos o de grupos de inversión extranjeros. Dar la vuelta a esa situación deberá ser el primer paso de cualquier revolución que quiera triunfar.


Viktor Orban

No hay comentarios:

Publicar un comentario