miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S Ocupa el Congreso. Ingeniería social puntera

Como dice el interesante artículo de hace unas semanas del blog No morir idiota, Ocupa el Congreso es una manipulación del poder en la sombra para llevar el caos e imponer un gobierno de tecnócratas lacayos del BCE.


La principal y parece que única obsesión del movimiento 25-S es destruir, defenestrar y debilitar a la clase política española. Parte de esa clase política es la que nos tendrá que sacar del agujero en el que estamos metidos, con fuerza e independencia. Si somos capaces de no ser manipulados, los españoles deberíamos votar a alguna coalición de izquierdas que en la próxima legislatura trabaje para deshacer lo andado por el neoliberalismo actual. No lo conseguirá nunca si metemos a todo el Congreso sin excepción dentro de la misma categoría. De hecho, el riesgo que corremos con el 25-S es que el anarcocapitalismo sea el modo de funcionamiento en el futuro, si no lo remediamos.


Creo que es clave reflexionar sobre dos puntos importantísimos: En primer lugar, el 25-S no dice nada sobre la manipulación que recibimos día a día desde los medios de comunicación, absolutamente vendidos a las corporaciones financieras. Dicha manipulación es la que aúpa a los políticos que resultan útiles a los intereses de las multinacionales, y destruye a los que apuntan maneras como luchadores por el pueblo. Es la manipulación que nos quiere hacer creer que la crisis es simplemente el resultado de la holgazanería y desorganización típica de los habitantes del Sur de Europa, una idea creada artificialmente para que los bancos salgan indemnes o incluso reorzados en esta crisis, cuando ha sido la desregulación propiciada por sus lobbys la que la ha causado. Esa manipulación de la prensa es la que magnifica eventos como este movimiento, desde hace meses y ningunea otros mucho más interesantes.

En segundo lugar, es importantísimo constatar que el movimiento Ocupa el Congreso no dice NADA sobre los principales causantes de la crisis y de las medidas de austeridad, de nuevo las CORPORACIONES FINANCIERAS. Es curioso que la institución que se va a ocupar es el Congreso y no, por ejemplo, la sede de Goldman Sachs. ¿No es mucho más culpable esta última empresa y otras similares que no dejan un solo día de especular contra la economía de cada una de nuestras familias, y que no paran de presionar en las más altas esferas contra los políticos que les resultan incómodos?


Sinceramente, no me creo que estas dos lagunas sean fallos inocentes. Creo que son más bien el resultado de una ingeniería social que podríamos decir que es puntera en el mundo, y cuyo resultado es que, en resumen, la izquierda pogre española acaba trabajando para los intereses de los herederos del Imperio Británico, las CORPORACIONES FINANCIERAS ANGLOSAJONAS.


De nuevo grandísima enhorabuena a la embajada de los Estados Unidos por su excelente trabajo.


Tomasz Szabelewski que se presentaba como portavoz del 15M,y que resultó ser uno de los think-tanks al servicio de la Fundación Everis, presidida por el siniestro Eduardo Serra

2 comentarios:

  1. Permitame disentir con usted, es decir, es probable que la mano corporativa y la embajada estén también detrás de estas ocupaciones y acciones de masas. Es obvio y es natural que así sea. Pero eso no explica nada. Las formulas conspirativas para explicar la realidad tienen un limite concreto y es la propia subjetividad de los protagonistas. Negar la realidad no es otra cosa que ceguera voluntaria. A la política hay que buscarla donde se cocina. La elecciones no son más que otra manifestación circunstancial de las condiciones en que una minoría de burócratas ejerce el control de los aparatos de Estado y de gobierno. El fracaso de la dirigencia política Europea y Española en particular es evidente. No parece haber nada fuera del Euro y de las condiciones de la política del shock. Entonces negar la realidad que no es de nuestro agrado, con lecturas conspirativas no aporta nada en lo más mínimo. Alguna experiencia tenemos de este lado del mar. La micropolitica y las acciones de los colectivos sociales orgánicos o espontáneos, son muy importantes y sirven de experiencia y de referencia para lucha, no deben negarse como escuela para la batalla por el control del poder político. Al fin es en la calle donde deben demostrarse la materialidad, la factibilidad de nuestras propuestas y nuestros principios ideológicos, sean estos cuales fueran.Lo Saludos a usted desde el otro lado del atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo latinoamericano:

    Acierta plenamente cuando dice que ‘la política hay que buscarla donde se cocina’, pero, si lo piensa bien, es una idea que fortalece la tesis de Mario. Porque lo cierto es que en el Congreso no se cocina nada. Sólo se sirven platos previamente cocinados en otros sitios, principalmente en los centros financieros, que no sólo han causado esta crisis, sino que han conseguido irse de rositas, e incluso obligar a los gobiernos a que les rescaten con una lluvia de millones, nuestros millones. Esto no es teoría conspirativa.

    Pero el saqueo de España también se ha cocinado en EE.UU. y en RU, y en particular en Alemania, desde donde se ha ordenado maniatar al BCE (nuestro banco común) para que no realice las funciones anti-especulativas que tiene encomendadas (y todo con el objetivo de convertir en deuda pública española la deuda privada que tienen los bancos españoles con los alemanes). Parece que Mario tampoco iba muy descaminado en este sentido.

    Y, finalmente, es cierto que los políticos españoles tienen su responsabilidad, en particular la de dejarse arrebatar el poder que les hemos entregado, y no denunciar ese arrebato ni reclamar la devolución de nuestros poderes soberanos (suspendiendo, al menos temporalmente, nuestro vinculación al Euro).

    Pero una cosa es la responsabilidad de no saber resistir un ataque, y otra muy distinta, la culpa de perpetrar el ataque. Creo que esto es lo que ha querido reflejar Mario, con quien estoy plenamente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Tweets por @Nonius451