lunes, 30 de julio de 2012

Espionaje “ingente” en las entrañas del Estado: Más detalles de la CIA en España


Atención al personaje de Matías Bevilacqua, que, como el 99% de los "hackers", trabaja para las agencias de información, en este caso el CNI. A un individuo como este no le podríamos poner a cargo de un Centro de Ciberseguridad, verdad?. Pues espera a leer la siguiente entrada de este blog.

En resúmen, esto no es una red cualquiera, buscando detalles de los famosos para las revistas del corazón. Esto es la punta del iceberg de lo que las agencias de inteligencia hacen para socavar una sociedad... buscar en la intimidad de los personajes incómodos. El resultado es ese "feeling" actual de que nuestra nación es un foco total de corrupción sin solución.

Fuente: El País

La trama desarticulada por la policía disponía de un ejército de soplones tanto en la Administración central como en empresas de telefonía, eléctricas y compañías aéreas

La red de tráfico de datos desarticulada recientemente por la policía en la Operación Pitiusa manejaba un “ingente” volumen de información, según consta en el sumario que instruye un juzgado de Barcelona y al que ha tenido acceso EL PAÍS. La trama tenía comprado a un ejército de informadores en Hacienda, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Instituto Nacional de Empleo, el catastro, la Seguridad Social, Sanidad, Hacienda vasca, Tráfico, Registro de la Propiedad, juzgados, entidades bancarias, compañías eléctricas, empresas de alquiler de coches, agencias de viaje, compañías aéreas, Movistar, Orange e, incluso estaban a punto de conseguir un infiltrado en Visa y otras firmas similares.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona inició en mayo pasado una redada que hasta el momento se ha saldado con la detención o imputación de unas 150 personas. Gran parte de ellas son detectives privados que habían tejido una inmensa telaraña de la que formaban parte decenas de funcionarios de la Administración central y autonómica, así como empleados de empresas que manejan datos personales.

Otra pieza clave en la organización es Matías Bevilacqua, un ingeniero informático, un hábil hacker, capaz de penetrar en cualquier ordenador y piratear todo su contenido. Este hombre ha trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha confirmado a la policía el propio servicio de espionaje.

(...)

Ninguno de los 150 implicados está en prisión porque los delitos que les imputan están poco penados, según fuentes policiales. Algunos de ellos están defendidos por abogados penalistas tan prestigiosos como Fermín Morales, Judit Gené y Jordi Bertomeu García.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario