El gobierno afgano y los veteranos del ejército estadounidense coinciden:
Esta masacre no se pudo llevar a cabo por una sólo persona. Debieron ser unas veinte personas en total.
Según Hamizai Lali, "estamos convencidos de que un único soldado no puede matar a tanta gente, en dos pueblos distintos en una hora y los 16 civiles, la mayor parte de ellos niños y mujeres han sido asesinados por los dos grupos" Según él, las investigaciones y testimonios les hacen pensar que entre 15 y 20 soldados estadounidenses han estado involucrados en la matanza.
Aparantemente, existen dos o tres horas de video que recogen el ataque. Los investigadores afganos están todavía tratando de obtener este video. Según el líder del equipo investigador afgano, Sayed Ishaq Gillani, los testigos afirman que había helicópteros dejando caer chaff durante el ataque, algo que se hace para ocultarse de posible ataques desde tierra. Para los afganos, la masacre fue una venganza por los ataques sobre las tropas USA de la semana anterior, que dejaron varios heridos.
Según Gordon Duff, de Veterans Today, los soldados "no estaban borrachos", tenían permiso para salir de su base, y usaron un vehículo para desplazarse dos millas hasta el poblado donde se produjo la masacre. "No podrían haber abandonado la base sin el permiso de su superior".
Duff añade que las evidencias indican que "ningún vehículo puede salir de una instalación estadounidense después de medianoche sin el permiso de un superior, a no ser que se encuentren dentro de una misión militar autorizada". Además los soldados llevaban gasolina suficiente en garrafas, para quemar los cuerpos.
Más sobre el tema: http://nonius451.blogspot.com.es/2012/03/bienvenidos-la-democracia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario