Estos son nuestros aliados, a quienes cedemos la base de Rota y quienes dirigen nuestra política...
Fuente: El Mundo.es
Reuters| Afp | San Diego | Los Ángeles
Actualizado lunes 23/01/2012 21:03 horas
El sargento del Cuerpo de Marines de EEUU acusado de dirigir la matanza de civiles que se produjo en la ciudad iraquí de Haditha en 2005 se ha declarado culpable del cargo de negligencia en el cumplimiento del deber, homicidio y otros cargos, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
Un juez militar tendrá ahora que fijar la pena que deberá cumplir el sargento Frank Wuterich. Se enfrenta a una pena máxima de tres meses de reclusión, la pérdida de dos tercios de su sueldo durante tres meses y una reducción del rango cuando sea sentenciado mañana en la base de Camp Pendleton (California).
Wuterich, de 31 años, había sido acusado de homicidio involuntario, asalto agravado y abandono de sus deberes tras eliminar con disparos y granadas a dos docenas de civiles desarmados el 19 de noviembre de 2005 en la mencionada ciudad, situada al oeste de Bagdad y entonces foco de actividad insurgente.
Los cargos de seis de los ocho marines involucrados en el suceso han sido desestimado por jueces militares. Previamente, un tribunal militar de Camp Pendleton (California) había absuelto a un agente de inteligencia del Cuerpo de Marines acusado de conspirar para encubrir la matanza.
Al mismo tiempo, un ex trabajador de la CIA se enfrenta a decenas de años de carcel por hablar abiertamente sobre torturas en Guantánamo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario