Leo esta mañana en la prensa que “grandes empresas españolas pasaron por la caja de Noos porque estaba Urdangarín”.
“Según el informe de Hacienda del sumario del caso, a los 696.000 euros del Villarreal (el que más pagó), hay que añadir 431.797,24 euros de Volkswagen Audi; 406.000 euros de Telefónica (de la que Urdangarín es consejero); 401.843,32 euros de la Sociedad General de Autores del inefable Teddy Bautista; 336.400 de la Inmobiliaia Ros Casares o 275.856,8 de Repsol YPF."
Si entramos en la página web de la organización “sin ánimo de lucro” Transparencia Internacional España, encontramos que esta inocente organización tiene precisamente como entidades colaboradoras a:
Transparencia Internacional-España desea contar con la colaboración de entidades y empresas que compartan y asuman los principios éticos y de transparencia que tiene esta organización.
Entre estas entidades colaboradoras figuran:
- Fundación la caixa ( http://obrasocial.lacaixa.es )
- Repsol ( http://www.repsol.com )
- Fundación telefónica( http://www.fundacion.telefonica.com )
Gran casualidad que la organización que pretende dar lecciones a la sociedad española sobre la honradez y la integridad resulta financiada con multinacionales que han pagado dinero al señor Urdangarín presuntamente formando parte de la trama de corrupción montada alrededor de la Fundación Noos.
Para los que no conozcan cómo se hacen en Transparencia Internacional los informes de “Índice de Corrupción”, recomiendo empezar por consultar Wikipedia, que dice “Se cuestiona el valor de sus informes sobre la corrupción puesto que se basan en encuestas que miden la valoración subjetiva de los encuestados sobre el grado de corrupción de los países estudiados y no en información objetiva”.
Es decir, un país pasa de un puesto a otro en función de la opinión que los empresarios tengan del ambiente de dicho país. Ni que decir tiene que este método roza la injusticia. Y más si tenemos en cuenta las campañas mediáticas creadas en muchos casos de forma artificial por los medios de comunicación, y que por tanto influirán directamente en el índice de corrupción del país.
Asimismo, resulta curioso observar que T.I. está financiada por multinacionales como Exxon Mobil, Pfizer o General Electric, que dedican millones de dólares a labores de “lobby” y de pagos a políticos que serían considerados corrupción en cualquier país que no fuera EEUU.
En España encontramos Siemens, curioso, cuando es quizá la empresa que más corrupción ha creado en nuestro país en tiempos de democracia. Es interesante observar que la agencia USAID perteneciente al gobierno de los EEUU también participa en la financiación de esta organización.
Transparencia Internacional centra sus reflexiones principalmente sobre problemas de naciones en vías de desarrollo, o atacadas por el establisment financiero mundial (p.ej. los sobornos de las policías sudamericanas) mientras que omite “inocentemente” cualquier alusión a los grandísimos robos que se producen desde las multinacionales financieras. (Como ejemplo la desregulación bancaria propiciada y todavía mantenida por los “lobbys” del sector, interesados en que se facilite el ataque de los hedge funds y otros, sobre Europa, nuestras pensiones, nuestro sistema de salud, nuestra educación). Sugiero que Transparencia Internacional se dedique a investigar la integridad de los medios de comunicación que son el brazo propagandístico de dichos “lobbys”.
Recomiendo al que quiera informarse más sobre el tema la lectura de la respuesta del embajador de Venezuela en Londres a un informe de Transparencia Internacional sobre dicho país. A la respuesta no le sobra ni una coma.
En resumen, me temo que T.I. forma parte del conglomerado que mantiene el status de dominio mundial de las multinacionales sobre los intereses de las personas y los estados.
La acertada respuesta (si es que logré traducir bien con mi pobre inglés) de la embajada de la República bolivariana de Venezuela al Reino Unido e Irlanda por los seguidores de Simón Bolívar, no deja de tener su punto de ironía pues Bolívar sirvió a la masonería (invento del sionismo) y apoyado desde Londres.
ResponderEliminarlas vueltas que da la historia. Posiblemente en Venezuela no les guste reconocerlo. De cualquier forma, no cambia nada la manipulación de T.I.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Bien visto, Mario!
ResponderEliminar