Esto es lo que ocurrió poco antes del famoso "¿Por qué no te callas?"
Daniel Ortega describía su visión de la política exterior española a Juan Carlos I, Jose Luis Rodriguez Zapatero, y Miguel Angel Moratinos, que atiendían sin rechistar, hasta que el Rey no aguantó más, se levantó y se fue.
Y es que tiene que ser duro enfrentarse a tantas verdades dolorosas:
- Que España prestó sus bases (o sea parte de su territorio nacional) para que USA bombardeara Libia y matara a niños.
- Que las multinacionales españolas aprovecharon los gobiernos "peleles" en Nicaragua para enriquecerse con compras corruptas.
- Que el embajador de España en Managua reunió en su casa a la oposición nicaraguense para favorecer la elección de precisamente esos gobiernos "peleles".
Teniendo en cuenta los manejos de la CIA en España para consolidar a Juan Carlos I como Rey de España, su oscuro y dudoso papel en el 23-F, que fue otra operación de la CIA, y otras muchas cosas más, no me extraña que se levantara. Yo tampoco hubiera aguantado. Qué vergüenza.
Y luego resulta que únicamente se habla del "por qué no te callas" en referencia a ese día... Tengo que reconocer que este blog es muy, muy interesante y a la vez deprimente. Deprimente, porque por desgracia relata todos esos detalles que se los medios de comunicación dejan escapar y que, tristemente, conforman el mundo.
ResponderEliminarMe alegro de que te parezca interesante. Deprimente... puede que el mundo real sea deprimente, o más bien triste... (peor todavia es que te ocurran estas cosas en primera persona) pero es lo que hay, lo que estamos consiguiendo con la acción de unos y la inacción de otros...
ResponderEliminarun saludo,
Mario