Buena noticia: el poder está perdiendo el control por culpa de Internet. Cebrián al servicio de Bilderberg.
El domingo pasado 21 de agosto, el diario que hace tiempo dejó de ser independiente publicaba a doble página, en sus páginas centrales, un artículo titulado:
“La Red le adoctrina con su propio credo, si usted se deja”
Huelga decir que El País no considera que adoctrina. Me parto. Sólo vemos la paja en el ojo ajeno.
El texto, firmado por Carmen Mañana, aparenta informar sobre los peligros de la red y advierte al lector que los buscadores de Internet no proporcionan una información objetiva sino que la seleccionan para nosotros según lo que cada buscador considera que son nuestros intereses y gustos.
Hasta ahí, todo va bien: la joven periodista parece estar preocupada por los filtros que provocan nuestra desinformación y, añade, debemos saber que, lo que aparece en nuestra pantalla, no es idéntico para todo el mundo sino que es producto de una selección según un criterio que ignoramos. Muchas gracias Carmen, un placer saber que muchos se preocupan por la calidad de nuestras búsquedas cibernéticas.
Sin embargo, seguimos leyendo y Mañana, para enriquecer su investigación, busca apoyo en expertos en la utilización de las redes sociales. Y ¿quiénes son estos expertos? ¿Defensores de los derechos de los usuarios de Internet? ¿Defensores de la privacidad de los datos que metemos en la Red? Nooooooo. Son:
Eli Pariser, asesor de Obama en el manejo de las redes sociales, es decir el que le dice cómo puede utilizar Facebook, Twitter y demás para adoctrinar a sus electores y Enrique Dans, sí, el creador del movimiento 15M, el neoliberal al servicio del anarcocapitalismo.
Sin solución de continuidad, la periodista pasa de la preocupación por la falsa objetividad de la Red a alzarse en portavoz de dos auténticos monstruos de la manipulación mental vía redes sociales. Este atrevido salto está tan bien hecho que pasa desapercibido para un lector no entrenado.
Y ¿cuáles son las preocupaciones de estos dos maestros en manipulación?
Dicen estar muy preocupados porque la gente, al escoger sus fuentes de información en la Red, se pierde la variedad de opinión que existe. Asombroso. ¿Desde cuándo los asesores presidenciales se preocupan de que tengamos una información contrastada y variada? Seguro que Pariser y Dans no están preocupados por los miles de personas que sólo ven la FOX, o siempre leen el ABC y nunca buscan en la Red otras formas de contar la actualidad.
Como excelentes profesionales de la manipulación que son, intentan disfrazar de generoso interés lo que es, simplemente, la irritante constatación de que, por culpa de la Red, -yo diría gracias a la Red- mucha gente que piensa está escapando de la información oficial, es decir del adoctrinamiento del poder. Aparentan lamentar que los cibernautas tienen una información sesgada al limitarse a sus blogs y foros preferidos cuando, en realidad, están furiosos de no poder controlar a la gente como antes, cuando no había más que los medios de comunicación de masas, todos al servicio del poder.
continúa en http://nomoriridiota.blogspot.com/
JAJAJAJAJ....EXCELENTE!!
ResponderEliminarGracias, ademas de hacerme reir, totalmente cierto...juas! valla pandilla de informadores tecnico_uFicialis bastards..desinformantes de vacuno..des_educadores..y pervertidos informantes pseudo_neocomaticos estupidos...
Esperemos que estos psico Think Tankers caigan por su propio peso en la internet.
Abajo con Enrique Dans!! creo que hay suficiente de el fichaje, por la net, y seguiremos clonando su verdadero cv.
Saludos
Kik