Esto es lo que dice hoy El Pais (diario de reconocido prestigio!!). Sinceramente me sorprende que nadie pregunte nada más, aunque sea solamente si el dueño de la granja se ha cortado las venas, por la cara de cabeza de turco que se le ha quedado. Pongo en negrita lo que me ha dejado pasmado, más teniendo en cuenta la generosidad de Alexion, que manda el antídoto gratis a los hospitales alemanes: http://nonius451.blogspot.com/2011/06/de-repente-el-problema-de-ecoli-ha.html
DICE EL PAIS:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/concluye/fin/soja/fue/origen/coli/elpepuinteur/20110611elpepusoc_1/Tes
La acusación contra los brotes vegetales procedentes de Baja Sajonia se ha basado en los registros comerciales de la pequeña empresa Gärtnerhof, de Bienenbüttel. Vendió sus productos en los lugares con los que más se ha cebado la infección. No obstante estos indicios estadísticos, 502 de las 924 muestras que se recogieron directamente en la pequeña explotación agrícola han dado negativo en los análisis. Las 422 restantes no han concluido. Otro factor a tener en cuenta es que tres empleadas de Gärtnerhof enfermaron por contagio de EHEC, lo que permite sospechar que la plantación podría haber sido un multiplicador de la bacteria, quizá traída por una de las empleadas.
(...)
Ayer por la tarde, el Ministerio de Sanidad de Renania del Norte-Westfalia anunció que sus científicos habían dado con E. coli enterohemorrágicas del serotipo O104 en muestras de brotes procedentes de la plantación sospechosa. Se trata de la misma bacteria que ha causado la infección. Sin embargo, no son muestras recogidas en la propia plantación, sino en un paquete abierto encontrado en el cubo de basura de una familia afectada.
El ministro de Consumo del land, el verde Johannes Remmel, tuvo que reconocer el "resto de incertidumbre" que este análisis no despeja. Los brotes vegetales que contenía el paquete podrían haberse contaminado en la casa familiar o, tal vez, en el mismo cubo de basura. La bacteria puede transmitirse a través de un pañuelo usado o de unas manos sin lavar. El miércoles se encontraron bacterias del mismo tipo en la basura de otra familia afectada, en Magdeburgo. Aquellas bacterias estaban sobre restos de un pepino -apátrida-.
(...)
Gärtnerhof estaba cerrado a cal y canto y sus terrenos vigilados. Algunos nativos no ocultaban su disgusto por la acusación contra su pueblo, cuya validez no se ha demostrado hasta hoy de forma concluyente. Sin embargo, los cultivadores de brotes vegetales no representan un factor económico clave ni siquiera en el ignoto pueblo de Bienenbüttel, que atraviesa sus proverbiales 15 minutos de fama.
Los expertos consultados por este periódico señalan que es raro que se termine conociendo con seguridad el origen de este tipo de brotes bacterianos. De momento, lo único indudable es que remite el número de nuevas infecciones
En conclusión: alguien puso ahí las super-bacterias, lo que ya sabíamos. Vamos, que ha pasado lo mismo que pasó con el aceite de colza:
http://nonius451.blogspot.com/2011/05/el-engano-del-aceite-de-colza.html
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario