Aparecieron titulares como este de El Mundo.es, propio de prensa amarilla especializada en sucesos:
NOTICIAS | Drama al volante de un Lexus
'El acelerador se atasca, el freno no responde....'
- Chris Lastrella pidió ayuda por teléfono antes de morir en su Lexus
- El accidente, provocó la llamada a revisión de Toyota
Finalmente, un año más tarde todo quedó en un absolución de la marca (anunciada de forma mucho más discreta). http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/09/empresa/1297252393.html
Las pérdidas para Toyota y para la economía japonesa, tanto en dinero como en reputación fueron enormes.
Todo esto ocurría al mismo tiempo (oh, casualidad!) que Japón negociaba con USA la salida de sus bases de Okinawa, (al final USA continúa allí), Wall Street estaba interesado en bajar el valor del yen, las marcas americanas estaban pasando los peores momentos de su historia, etc, etc
Un poco más tarde el tsunami y el virus stuxnet en la central de Fukushima definieron por unos cuantos años más, cual será el status de la economía de Japón en el mundo.
Wayne Madsen explicó el tema de Toyota perfectamente en esta entrevista, en RT:
Bueno, pues ahora nos toca sufrir a los españoles. Hay un interés muy claro en que el euro sufra, y en que aparezcamos a la misma altura que Portugal y Grecia, a ver si nos rescatan, con las típicas condiciones draconianas que el FMI está imponiendo en esos países, y que se cargan la soberanía nacional (las mismas que Strauss-Kahn quería empezar a cambiar).
Posiblemente el 15M tenga mucho que ver con todo esto. Y ahora los pepinos. Las autoridades alemanas, o bien son muy cortas de vista, o están metidas en el tema hasta arriba.
Dentro de unos meses, pedirán disculpas, el origen de la contaminación vendrá de otro lado, etc, etc. Pero el daño estará hecho.Y si no, al tiempo.
Quizás por esto el Financial Times opinaba que no era todavía el momento de que hubiera elecciones anticipadas. Claro!! Es mejor para ellos vapulear a un gobierno socialista que a uno de derechas!
A ver cuánto pierden los agricultores españoles. Los mismos que transportan estas hortalizas hasta Alemania en flamantes camiones comprados a Alemania.
Mucha suerte a todos!!
Menos mal que España dentro de lo que cabe no es de las zonas tectónicamente hablando de más riesgo.
ResponderEliminar.... en los medios de desinformacion ya dicen que alemania ha reculado .... y luego vi un titular "curioso" que decia algo asi como que "españa pedia ayuda economica por el daño ocasionado" , pareceria como un rescate encubierto!! pero demasiado obvio quiza (ojo, en esto ultimo quiza estoy siendo demasiado conspiranoico)
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