jueves, 21 de abril de 2011

Veamos si Human Rights Watch dice algo de esto: Rebeldes ejecutando prisioneros libios

Traduzco parte de un interesantísimo artículo de Tony Cartalucci (del blog Land Destroyer Report):

Incluso aquellos que han estudiado durante años la consolidación criminal de este planeta bajo la oligarquía financiera puede que estén observando que la guerra de Libia se está transformando en algo nuevo y sin precedentes.

Las mentiras y la propaganda han alcanzado un máximo histórico, y ningún artículo recoje esto mejor que la información por parte del New York Times titulada "Inferior Arms Hobble Rebels in Libya War" (peor armamento retrasa a los rebeldes en la guerra de Libia).
http://www.nytimes.com/2011/04/21/world/africa/21rebels.html
En él, los gloriosos y heroicos rebeldes se describen como peor armados, por lo que necesitan usar artefactos como minas y cohetes que indiscriminadamente matan igualmente tanto civiles como tropas del gobierno.
Los rebeldes empuñan cuchillos que "querrían clavar en el corazón de Gadafi" o por ejemplo 400 rifles enviados por Qatar en violación directa del embargo incluido en la resolución UNSC r.1973. http://www.nytimes.com/2011/04/21/world/africa/21rebels.html?_r=2&pagewanted=2

Quizás este sospechoso y macabro artículo intenta excusar los informes que comienzan a llegar indicando que los rebeldes (que admiten ellos mismos lazos a Al-Qaeda),  http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/8407047/Libyan-rebel-commander-admits-his-fighters-have-al-Qaeda-links.html
están presuntamente acuchillando, mutilando, prisioneros gubernamentales
http://deadlinelive.info/2011/04/20/video-libya-rebels-execute-behead-mutilate-gaddafi-army-who-surrender-where-is-cnn-now/
y por tanto son culpables de emplear las mismas armas y tácticas que la OTAN ha acusado a Gadafi de usar, precisamente la justificación utilizada por la OTAN para entrar en guerra.

El New York Times intenta excusar estos espeluznantes informes declarando que "los rebeldes tienen poco control y reglas de juego poco claras y consistentes- factores que quizás contibuyen a momentos de conducta abusiva o brutal".

El New York Times quita importancia de forma vergonzosa al uso de niños-soldado por los rebeldes, como una ocurrencia tardía, junto con “Informes creibles de rebeldes golpeando y robando civiles africanos por el mero hecho de ser sospechosos mercenarios" y un informe del 9 de abril donde dos reporteros "observaron como los rebeldes capturaban e inmediatamente mataban a un posible informador de Gadafi".

[...]

Obviamente, los rebeldes Libios están convirtiéndose en algo "poco heróico", y se comprueba que grupos de ellos son tan bajos moralmente y tan depravados como lo que fue acusado Gadafi sin una mínima evidencia. http://landdestroyer.blogspot.com/2011/03/libya-another-war-another-pack-of-lies.html

Intentar convencer al público que la democracia y la libertad pueden surgir de un ejército que emplea ejecuciones extra-judiciales, fuerza miliatr indiscriminada y niños-soldado es  una pretensión dudosa. Sugerir que sangre y dinero americano o europeo se empleen para intervenir en nombre de unos militantes armados contra los que Gadafi se ve más que justificado defenderse, es totalmente criminal.

Ahora, los USA ha destinado 25 millones de dólares para ayuda "no-letal" para reforzar a unas fuerzas involucradas en crimenes de guerra, preparando ayuda adicional que incluye envíos suplementarios de armas.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton continua insistiendo en que el movimiento rebelde fue "una respuesta espontánea dentro del contexto de la más amplia Primavera Árabe" una descarada y deliverada mentira.

Estos rebeldes han sido financiados y apoyados por USA y UK en particular, durante casi 30 años, y la
(http://landdestroyer.blogspot.com/2011/03/war-with-libya.html)"Primavera Árabe" está ya admitido que es obra de la oposición financiada por los USA y desde hace 3 años preparada para este levantamiento.

Enfrentados a estas evidencias, incluso los lectores ocasionales deben cuestionarse la versión oficial de la cada vez más estrafalaria guerra de Libia, y las preguntarse también acerca de las trastornadas mentes de los líderes occidentales que nos meten más y más dentro de ella.

Tony Cartalucci is the writer and editor at Land Destroyer Report
 
Rebeldes no tan nobles, pegando, robando y ejecutando a sospechosos de ser partidarios de Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @Nonius451