Revelación de narcotraficante mexicano expone la duplicidad en la guerra contra las drogas
El camino de intriga del gobierno lleva de nuevo al jet con cocaína que se estrelló en la península de Yucatán
Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
25 de abril 2011
Un personaje de alto nivel en las organizaciones narcotraficantes más notorias en México, el “cártel” de Sinaloa, afirma que ha trabajado con los Estados Unidos por años, de acuerdo a alegatos presentados recientemente en una corte federal en Chicago.Ese personaje, Jesús Vicente Zambada Niebla, es el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García – uno de los supuestos líderes de la organización narcotraficante de Sinaloa.
El alegato afirma que Zambada Niebla estaba trabajando con “autoridad pública” en nombre de la Agencia Antidrogas de los EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional.
Para entender los hilos que conectan esos casos, es necesario volver a examinar el misterioso accidente del jet corporativo Gulfstream II el 24 de septiembre en la península de Yucatán. Dentro del jet se encontraba un estimado de cuatro toneladas de cocaína, que parecen haber sido cargadas en Colombia. El Gulfstream II portaba el número N987SA, y estaba ligado a investigadores europeos de antiguas operaciones de la CIA.
Narco News previamente ha reportado que la factura de venta del jet Gulfstream – que fue vendido sólo unas semanas antes de su accidente – menciona el nombre de Greg Smith, quien aparece en documentos públicos que indican que en el pasado trabajó como piloto en una operación que involucra al FBI, DEA y CIA dirigida a narcotraficantes en Colombia.
El avion del que hablamos:
http://aviation-safety.net/photos/displayphoto.php?id=20070924-0&vnr=1&kind=PC
No hace falta ir tan lejos.
ResponderEliminarAquí en España: Supuestos robos de cocaína
viene en : http://www.investigar11s.org/cocaina.html
Pues sí, muy fuerte.
ResponderEliminarEspero que por lo menos estas personas no socaben una sociedad entera como hacen los de la CIA en Méjico, o en general como hacen en el mundo entero, comprando políticos, tertulianos, medios de comunicación, etc
Pero efectivamente, muy fuerte.
A nivel control de medios, políticos, economía (caída en picado), honor a la patria y ruptura de la misma estamos igual o peor que Méjico.
ResponderEliminarA nivel asesinatos evidentemente mucho mejor (a pesar de todo, la mentalidad española es europea y la sociedad en ese punto esta a un nivel aceptable).