Hoy comienzo el blog. Primer paso de un camino espero que muy largo.
Hace poco leía que cuando Tucídides vio los primeros combates de la Guerra del Peloponeso pensó que sería una guerra diferente a lo que habia vivido hasta entonces, y se puso a escribir.
Salvando las distancias, la cruzada que comenzó en Libia hace unas semanas podemos pensar que es un punto importante del camino hacia un mundo "1984" donde el imperio de las multinacionales se manifiesta por fin como realmente es.
Este blog pretende dar a conocer la visión de lo que no sale en los periódicos, para que el debate que nos ha hecho llegar a la cumbre del bienestar en la civilización Occidental no se corrompa.
Cagüen...! Primer comentario y primero en mitad de la frente: se ha perdido lo que te dije (escribí). Vuelvo a intentarlo.
ResponderEliminarTucídides se equivocaba: no hay guerras diferentes. En todas, ganan unos, pierden otros, y mueren muchos. Y el ganador pone al vencedor en posición genupectoral o "mahometana" para proceder a darle por ahí como lo intentan hacer en Libia hoy y como lo han hecho ya en Irak ayer.
En la novela "1984" reescribían la historia. El Gran Hermano lleva mucho más tiempo que eso reescribiéndola en la realidad. Así que está bien que alguien a su vez reescriba lo reescrito, y recuerde que mucho de lo que se presenta ahora como Historia es sólo una historia (con minúsculas), o sea, puro cuento.
Me gusta ser amigo de alguien que hace frente a ese Gran Hermano, en plan "Cuidado, Gran Hermano, el primo segundo por parte de madre te vigila!". Porque mientras haya gente como tú, 1984 todavía no será este año (quizá el que viene, pero éste no).
Y ahora, al lío!
Lo seguiremos con detalle...
ResponderEliminarUn abrazo.